Bozzina News

Blackout Tuesday: Cual es su origen y cómo se mueve en Redes Sociales

En conmemoración a la muerte de George Floyd, así se vive el “Blackout Tuesday”en las Redes Sociales.

Blackout Tuesday: Cual es su origen y cómo se mueve en Redes Sociales

Foto:Milenio

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Bozzina
03 Jun 2020 | 10:38 h

Hasta el día de hoy, siempre ha existido el tema del racismo y cierto rechazo por una parte de la sociedad. Es todo un revuelo social este contenido y ha provocado grandes movimientos sociales a nivel mundial para contrarrestarlo. El mas reciente, es las protestas a favor de la muerte del afroamericano George Floyd.

Actualmente, salieron miles de ciudadanos estadounidenses a las calles para pedir un trato social integró; el furor ha sido tal, que algunos manifestantes provocaron alerta por su ataque en la Casa Blanca. Ante esto, explotaron las redes sociales, no se quedaron atrás y crearon una iniciativa para mostrar su apoyo a la comunidad afroamericana e inducir al respeto de los derechos humanos: Blackout Tuesday.

¿Qué es Blackout Tuesday? 

El 'Blackout Tuesday’ inició como una idea de la industria musical para hacer la “oscuridad” durante todo el día, esto, para establecer conciencia y unirse a las protestas desatadas tras la muerte de George Floyd, además, se busca dar mayor enfoque a los proyectos hechos por personas de color. 

¿ Blackout Tuesday es tendencia en redes? 

Toda esta iniciativa comienza a hacerse viral cuando cantantes, actrices, deportistas e internautas se sumaron a la causa y comenzaron a subir sus imágenes completamente oscuras en Instagram; aunque algunos les añaden frases o ilustraciones que destacan la unión entre las personas. 

Celebridades aliadas al “Blackout Tuesday”

Artistas alrededor del mundo se han unido a esta propuesta, donde resaltan nombres como Rihanna, Beyoncé, Jared Leto, Halsey, Radiohead, Demi Lovato, Radiohead, Miley Cyrus, entre otros.

©Todos los derechos reservados - 2020