Bozzina News

¡Furia Anonymous! ¿Quiénes son y cuáles han sido los ataques de estos piratas informáticos? (VÍDEO)

Años en la sombra y ocultos, el grupo de ciberactivistas, Anonymous, reapareció en redes sociales y amenazó al Gobierno de Estados Unidos.

¡Furia Anonymous! ¿Quiénes son y cuáles han sido los ataques de estos piratas informáticos? (VÍDEO)

Foto: AREAJUGONES

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Bozzina
01 Jun 2020 | 13:39 h

Comenzó junio y con él se desata una ola de acontecimientos tras la muerte de George Floyd en Minneapolis, a lo largo de todos los Estados Unidos, además se desató la aparición del grupo Anonymous, quienes estaban en clandestinidad.

Protestas #JusticeForGeorgeFloyd y #BlackLivesMatter

Alza la voz de disgusto ante el mundo. Todo esto en nombre del hombre afroamericano intervenido por la policía de Minneapolis el pasado 25 de mayo, reaparece y se convierte en tendencia los hacktivistas Anonymous, junto a una fuerte amenaza contra el Gobierno de EE.UU. del presidente Donald Trump.

A continuación, el mensaje publicado de parte de ellos, el cual ha generado toda clase de interpretación en todos los países del planeta.

ORIGEN

Anonymous o Anónimos en español es un seudónimo usado por distintos grupos e individuos para realizar diferentes acciones de manera ocultas. Surgidos del imageboard 4chan y del foro Hackers; comenzando fueron como un movimiento por diversión. Desde 2008 Anonymous tiene como objetivo crear acciones de protesta a favor de la libertad de expresión, del acceso a la información, de la independencia de Internet y en contra de distintas organizaciones

SU CREDO 

Los miembros de este grupo trabajan en clandestinidad, no forman parte de ningún partido político y están compartidos por diferentes partes del mundo, sacan a la luz información confidencial de gobiernos y algunas empresas privadas que afectan a la sociedad en general.

CONSIGNA 

Anonymous se ha hecho famoso por la máscara que utilizan, tal como la de la película de ‘V de Vendetta’, pero además han hecho popular el lema “El conocimiento es libre. Somos Anonymous. Somos Legión. No perdonamos. No olvidamos”.

Embestida cibernética más afamada 

El grupo tomó credibilidad  mundial cuando se descubrió el escándalo de Wikileaks y es que juraron ser enemigos de todos los que le negaron su apoyo a Julian Assange, sin embargo, también han tirado diversas páginas web, como las de la Asociación Americana de la Industria Musical (RIAA) y la Asociación Americana Cinematográfica (MPAA).

En la Actualidad el Caso George Floyd

Finalmente, Anonymous retoma sus labores después de tres años sin actuar, tras la muerte de George Floyd, por el asesinato a manos de agentes de policía. La organización de hackers ha publicado un vídeo en redes sociales en el que se posiciona en contra del abuso de las autoridades contra los ciudadanos afroamericanos en Estados Unidos.

©Todos los derechos reservados - 2020