Bozzina News

Netflix se apoderó del histórico Teatro Egipcio de Hollywood “Egyptian”

En este recinto que fue construido en 1922, la plataforma de streaming hará sus estrenos, lanzamientos y eventos especiales.

Netflix se apoderó del histórico Teatro Egipcio de Hollywood “Egyptian”

Foto: Premiere

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Bozzina
30 May 2020 | 14:10 h

La plataforma Netflix cada día más ambiciona y apuesta por al éxito, en esta ocasión finiquitó la compra del histórico Teatro Egipcio en Hollywood, logrando así posicionar como el gigante de las películas y series en la industria del cine actual.

Este viernes donde declararon que han cerrado la compra del Egyptian Theatre, el simbólico cine de Los Ángeles (EE.UU.), todo una leyenda. El lugar es considerado uno de los salones más conocidos del Paseo de la Fama de Hollywood.

El monstruo digital señaló en mensaje que llegó a un acuerdo, por una cifra no desvelada, con American Cinematheque, la organización sin ánimo de lucro destinada a la protección del cine que era dueña del Egyptian Theatre. 

"Esta colaboración permitirá a American Cinematheque expandir el rango y la diversidad de su ampliamente alabada programación de películas y eventos, sus festivales centrados en los creadores, y su alcance educativo en este querido cine", dijo Netflix. 

Sin duda, el Egyptian Theatre seguirá siendo la sede de American Cinematheque y podrá continuar con sus actividades de viernes a domingo. 

Por otro lado, Netflix, ya como dueña del espacio, invertirá en la reforma de la infraestructura y la usará para sus eventos de lunes a jueves.

“Egyptian” tiene Historia 

bozzina.com

Dicho de otro modo este cine tiene lugar en Los Ángeles, fue construido en 1922 donde se realizó la primera premier de la historia del cine. El egipcio fue creado por el showman Sid Grauman el incremento inmobiliario Charles E. Toberman, quien posteriormente fabrico el cercano Teatro El Capitán y el Teatro Chino.

Grauman es todo un personaje, había abierto previamente uno de los primeros palacios de cine de los Estados Unidos, el Million Dollar Theatre, en Broadway en el centro de Los Ángeles en 1918.

Finalmente, antes de esta hazaña, Netflix probo el Egyptian Theatre en el estreno mundial el pasado diciembre de "The Witcher".

©Todos los derechos reservados - 2020