Bozzina News

[Video] Tremenda batalla entre un avispón gigante y un ratón

Llego Mayo del 2020 y llegó con avispones gigantes en EEUU algo mas de que preocuparse para los norteamericanos

[Video] Tremenda batalla entre un avispón gigante y un ratón

avispa vs rata

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Bozzina
09 May 2020 | 8:41 h

Impresionante momento captado en video por una transeúnte, al mejor estilo de "National Geographic" donde se aprecia a la 'vespa mandarinia' que es la avispa gigante de origen asiático que ya se encuentra en el patio de trasero de los Norte Americanos y están haciendo estragos. Estas avispas han sido vistas y reportadas en las áreas rurales de Washington, Columbia y Vancouver, en Canadá.

Las imágenes pueden llegar a ser un poco fuertes para algunos, donde se ve a la rata tratando del luchar en vano contra el avispón el cual se puede apreciar su poder de aniquilar cualquier animal con su enorme aguijón.

Se puedo apreciar el peligro que representa este animal para las personas y los animales, ya que se han reportado videos de como destrozan colmenas enteras en tan solo min.

Estas avispas pueden llegar a medir hasta 5 cm, con unas mandíbulas gigantes y cuyo aguijón que porta neurotoxinas suficientes para provocar paros cardíacos y shocks anafiláticos, estas avispas matan un promedio de 50 personas al año en Japón (Uno de los países donde normalmente habitan).

Estos avispas apodadas "avispones asesinos", habitan comúnmente en áreas cálidas del este de Asia, si bien generalmente no son agresivos con las personas o las mascotas pero si se les molesta pueden llegar a ser muy letales.

Los científicos en EEUU están preocupados ante esta plaga y han comenzado a realizar una cacería de estas avispas gigantes, cuyo aguijón fácilmente puede traspasar un traje de apicultura; así que no será tan fácil atraparlas.

El objetivo de los científicos es detener la expansión de estos insectos y están colocando trampas en las áreas de avistamiento en conjunto con la activación de alertas en las granjas de apicultura con el fin de proteger a las pequeñas abejas que son el objetivo principal de estos avispones.

©Todos los derechos reservados - 2020