Bozzina News

Google identifica 18 millones de correos electronicos maliciosos sobre COVID-19.

Google ha identificado más 12 de grupos de atacantes phishing y malware relacionado con la pandemia mundial COVID-19

Google identifica 18 millones de correos electronicos maliciosos sobre COVID-19.

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Bozzina
28 Abr 2020 | 1:24 h

Google Meta Search Engine ha detectado casi 18 millones de casos de correos electrónicos de phishing y malware relacionados con coronavirus en las últimas dos semanas.

Estos correos electrónicos intentan engañar y crear pánico a las personas que reciben estos emails  para que hagan clic en los enlaces que se muestran en los mensajes de organizaciones benéficas y ONG que luchan contra la nueva pandemia del virus Corona (Covid-19).

Además, la investigación del gigantesco buscador Google encontró 240 millones de correos electrónicos no deseados relacionados con Covid-19 todos los días.

El Grupo Experto de Análisis de Amenazas (TAG) de gigantesco Google ha verificado  específicamente más de 12  grupos de atacantes a nivel mundial.

Estos grupos se encuentran en América Latina pero se concentran especialmente en Brasil.

Dijo que los hallazgos mostraron que debido al coronavirus, las organizaciones de salud, las agencias de salud pública y las personas que trabajan allí se están convirtiendo en nuevos objetivos.

Para este fin, utilizan herramientas de investigación internas, combinadas con el intercambio de información entre socios de la industria y agentes de la ley, así como pistas e inteligencia de investigadores externos.

Para apoyar a la comunidad de investigadores de seguridad, Google lanzó un fondo de $ 200,000 para estudiar vulnerabilidades relacionadas con el nuevo coronavirus, y tiene como objetivo ayudar a los investigadores a identificar diversas vulnerabilidades.

Las estafas más usadas durante el COVID-19

1. Ciento uno consejos para "detener" el coronavirus (WhatsApp): cientos de miles de mensajes se distribuyen a través de enlaces a varias páginas web, donde un hipotético "experto" ofrece sugerencias y soluciones para el virus . Debido a que una gran parte de estos mensajes contienen enlaces maliciosos o intentan proporcionar información incorrecta, han atraído gran atención. Algunas personas incluso buscan una compensación financiera o nuestros datos a cambio de la ayuda que merecen.

2. Mandar “Ayuda” al número de Télefono/email XXXX (Redes sociales o correo):  Este tipo de eestafa muy común es aprovecharse de la labor de los profesionales medicos, pidiendo que colaboremos para agradecer todo su trabajo y esfuerzo para poder robar información hasta lograr extraer cantidades de dinero.

3. Correo phishing (correo electrónico): Este fraude, los ciberdelincuentes fingen ser las identidades de organizaciones conocidas, como la Organización Mundial de Salud o otra entidad importante o cualquier otra organización, que utilizan la atención global del coronavirus para tratar de obtener nuestro Reconocido Confíe para controlar ciertos datos personales, como los datos bancarios, e incluso infecte nuestro malware para luego pedir recomensas o inclusi a vender tu información privada.

4. El gobierno distribuye "Cheques": muchos usuarios reciben mensajes supuestamente del Ministerio a través de sus aplicaciones de mensajería instantánea, lo que indica que el gobierno está ofreciendo "X" Euros para hacer frente mejor a la situación actual causada por COVID-19 Las consecuencias de una crisis de salud. Para recibirlos, debemos hacer clic en el enlace del archivo adjunto. Tenga mucho cuidado porque hoy esta información es incorrecta.

©Todos los derechos reservados - 2020