Bozzina News

El polémico “Pelito sanador”, que promete erradicar el coronavirus.

En las redes sociales y chats de Whatsapp circula un audio que asegura que en la Biblia aparecerá un pelo y que al hervirlo se obtiene la cura para el COVID-19.

El polémico “Pelito sanador”, que promete erradicar el coronavirus.

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Bozzina
15 Abr 2020 | 13:56 h

La propagación de COVID-19 está asustando al mundo. La ciencia ha estado buscando activamente vacunas y tratamientos contra el coronavirus.

No importa lo que los científicos puedan hacer, el hecho es que muchas personas en las redes sociales quieren encontrar una cura para esta enfermedad. Es por eso que alguien extiende su voz para asegurarse de que el coronavirus pueda curarse en la Biblia, no solo leyendo la Biblia, sino buscando cabello en este libro sagrado, y descubrió que el cabello debe hervirse y verter agua.

En el audio viral, mencionó que un niño apareció frente a un hombre y dijo: "El tratamiento para el coronavirus está en la Biblia (...). En el medio de la Biblia, solo un poco de pelo, eso Poco pelo lo hervirá, y luego tomará agua. Las personas con coronavirus pueden estar tranquilas, pero las personas sin coronavirus no lo harán. El niño dijo que se extendió por todo el mundo, porque todas las Biblias lo tienen ".

La mayoría de las personas deciden encontrar este cabello en la Biblia y compartirlo en la red con #ElPelitoSanador. Una de las personas que ideó extrañas teorías e incluso bebió agua fue Paola Aristizabal, una mujer influyente en Colombia. El método de curación mágica se benefició del video publicado en su red social y fue fuertemente criticado @jpaoaristi.

“Nos llegó una nota de voz donde nos dicen que a una persona se le presentó un niño… todos los que creen en Dios escuchen esto, los que no se pueden ir (…) Y el niño se presentó y le dijo que la cura del coronavirus se encuentra en la mitad de la Biblia”, relató Aristizábal en sus historias de Instagram.
“Me pueden decir que estoy loca y lo que quieran, pero la fe mueve montañas. Si en este momento nos puede salvar la fe, todos vamos a encontrar ese pelito”. afirma en su video y después procede a mostrar el supuesto “pelito” que encontró en su Biblia y otros similares que encontraron familiares y amigos de ella en las suyas.

Hubo tantas críticas y burlas que Aristi Zabal eliminó el video de su red y publicó un nuevo video, dijo: "Quiero decirte que eliminé todas las historias por responsabilidad social Muy importante. Muchas personas lo compartieron, no esperaba que compartieran algo tan impresionante ".

La influence dijo que puede verificar lo que la voz que WhatsApp le subió, y que es una persona de fe, pero nunca instó a las personas a no cuidarse a sí mismas, ni tampoco salir y exponerse solo porque tienen fe.

Debe reiterarse que el coronavirus no puede curarse. Para muchas personas, lo anterior es una señal de que la fe puede aliviar los temores de las personas, mientras que otros piensan que es solo ignorancia. Independientemente de cómo la ciencia y los científicos puedan encontrar vacunas o tratamientos, la verdad es que las noticias falsas están cubriendo cada vez más a los ciudadanos.

©Todos los derechos reservados - 2020