Bozzina News

Proponen a Trump para el Nobel de la Paz por acuerdo entre Israel y Emiratos

El impulsor de la candidatura es el parlamentario noruego Christian Tybring-Gjedde, que también propuso al presidente estadounidense en 2019.

Proponen a Trump para el Nobel de la Paz por acuerdo entre Israel y Emiratos

Foto: AFP

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Jimmy Leonardo Martínez
09 Sep 2020 | 16:55 h

Un parlamentario noruego Christian Tybring-Gjedde ha propuesto al presidente de EE.UU., Donald Trump, como candidato al Premio Nobel de la Paz de 2021 por su apoyo al acuerdo “muy significativo” entre Israel y Emiratos Árabes Unidos, informó este miércoles la cadena Fox News Radio.

El miembro del ultraderechista Partido del Progreso señaló que "es un acuerdo único" y agregó, también, que se compara a la retirada de tropas estadounidenses de Irak. El político ya había nominado a Trump para el Nobel de la Paz en 2019, en ese entonces resaltó los esfuerzos diplomáticos del mandatario con Corea del Norte.

Un amplio número de personas puede proponer candidatos para el Premio Nobel de la Paz, incluyendo miembros de parlamentos y gobiernos, así como profesores universitarios y galardonados en años anteriores. Mientras tanto, el Comité Noruego del Nobel, encargado de seleccionar al ganador, se ha negado a emitir comentario alguno sobre la propuesta.

Las nominaciones al Premio Nobel de la Paz de este año deberán ser entregadas al comité responsable hasta el 31 de enero. Hasta la fecha, 21 estadounidenses han recibido este galardón, el expresidente Barack Obama fue el caso más reciente a los pocos meses de iniciar su primer mandato, en 2009.

TE PUEDE INTERESAR: Venezuela: Maduro exigió a candidatos de elecciones que se apliquen la vacuna rusa

Como se sabe, el pasado 13 de agosto, Donald Trump anunció que Israel y Emiratos Árabes Unidos habían acordado establecer lazos, como parte de un acuerdo por el que los israelíes paralizarán la anexión de territorio palestino ocupado. De esta manera, EAU se convierte en el tercer país árabe en establecer relaciones con Israel, después de Egipto y Jordania en 1079 y 1994 respectivamente.

©Todos los derechos reservados - 2020