Bozzina News

Facebook pagará en dinero efectivo a las personas que desactiven su cuenta

La poderosa red social ofrece una oferta inusual donde muchos de los usuarios pueden ganar dinero con solo desactivar sus cuentas.

Facebook pagará en dinero efectivo a las personas que desactiven su cuenta

Foto: El Siglo de Torreón. / Edición: Dastan.

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Dastan Mercado
09 Sep 2020 | 11:59 h

Facebook es una red social que siempre atrae la atención de la gente, en esta ocasión lanzamos una campaña inusual, la plataforma proporcionará fondos a muchos usuarios que han desactivado sus cuentas. ¿Qué significa eso?

Todo comenzó con un tuit de una reportera estadounidense del "Washington Post", Elizabeth Dwoskin, quien subió una imagen clave explicando que Facebook quería que unos 200.000 estadounidenses participarán en esta investigación.  

Pero ¿por qué Facebook paga a los usuarios para que deshabiliten sus cuentas? Resulta que esta movida es para analizar el tamaño de la red social en las elecciones del 3 de noviembre, principal fecha electoral en Estados Unidos, día de la votación.

TE PUEDE INTERESAR: WhatsApp habilita nueva función para evitar la propagación de ‘fake news’

Facebook dijo en su blog: "Para continuar expandiendo en las redes sociales todo lo que es bueno para la democracia y para paliar las desventajas, necesitamos una investigación más objetiva, indiferente y empírica".

Concluyeron: "Es por eso por lo que hoy anunciamos el establecimiento de una nueva asociación de investigación para comprender mejor el impacto de Facebook e Instagram en las actitudes y comportamientos políticos clave durante las elecciones estadounidenses de 2020".

Como se puede apreciar en la imagen, Facebook brindará pagos de 10, 15 y 20 dólares semanales, lo cual es un hecho inusual en estos días, porque muchas personas están activas en las redes sociales sobre diversos temas. La portavoz de la plataforma, Liz Bourgeous, dijo:"Cualquiera que elija participar en la encuesta será compensado por desactivar Facebook o Instagram durante un período de tiempo".

©Todos los derechos reservados - 2020