Bozzina News

Pokemon GO dejará de funcionar en los siguientes equipos desde octubre

Los celulares con Android 5 y los iPhone 5s y 6 no podrán seguir atrapando a estas criaturas.

Pokemon GO dejará de funcionar en los siguientes equipos desde octubre

Foto: Niantic

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Jimmy Leonardo Martínez
05 Sep 2020 | 14:13 h

Niantic, la compañía desarrolladora de ‘Pokemon GO’, ha anunciado una lista de celulares que ya no podrán contar con el juego debido a sus sistemas operativos atrasados, lo que hará que ya no puedan seguir jugando desde sus móviles luego de la última actualización.

Los usuarios de la aplicación no podrán acceder a Pokémon Go, ni a los “PokeCoins acumulados o elementos recolectados en sus cuentas”. Concretamente, el juego dejará de funcionar en celulares con sistemas Android 5, iOS 10 e iOS 11, así como en los iPhone 5s y iPhone 6, según se confirmó en la página oficial del juego.

Entre tanto, la compañía aclaró que a pesar de que los usuarios puedan instalar y ejecutar la app en los dispositivos afectados tras el lanzamiento de la nueva actualización, ya no podrán recibir servicio de asistencia en caso de contar con algún problema técnico en el sistema.

Por otro lado, la principales novedades de la plataforma serán las megaevoluciones de los pokémones, conocidas entre los usuarios de consolas, y por el otro un nuevo sistema de incursiones.

Esto último permite a algunos pokémones transformarse en una versión más poderosa de sí mismos durante el combate, siempre que el entrenador posea una megapiedra que los habilite. Sin embargo, esa propiedad será temporal, y medida en tiempo real, lo que promueve el correcto uso del juego y evita malgastar energía.

TE PUEDE INTERESAR: Elon Musk presenta un chip que podría conectar nuestros cerebros a las computadoras

Pese a su largo tiempo en el mercado, ‘Pokemon GO’ sigue siendo uno de los videojuegos más populares del momento y aún mantiene millones de jugadores en todo el mundo.

©Todos los derechos reservados - 2020