Bozzina News

WhatsApp habilita nueva función para evitar la propagación de ‘fake news’

En una alianza con Google la aplicación facilitará a sus usuarios comprobar la veracidad de las noticias que reciban.

WhatsApp habilita nueva función para evitar la propagación de ‘fake news’

Imagen: El País

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Jimmy Leonardo Martínez
03 Sep 2020 | 17:46 h

WhatsApp habilitará una forma para verificar los mensajes reenviados por nosotros mismos, a fin de evitar esparcimiento de ‘fake news’, añadirá el ícono de una lupa para comprobar los links que nos envían nuestros contactos. La compañía informó que dicha función se implementará a partir de hoy en Brasil, España, Estados Unidos, Italia, Irlanda, México y el Reino Unido.

“Creemos que, si brindamos una forma fácil de buscar en internet los mensajes que se reenviaron muchas veces, podremos ayudar a que las personas encuentren resultados sobre las noticias u otras fuentes de información del contenido recibido”, señaló la compañía en un comunicado.

Para usar esta nueva herramienta debemos pulsar en la lupa, a continuación accedemos a una búsqueda en internet sobre el contenido del mensaje que nos han compartido. Es una forma rápida de acceder por nosotros mismos a información del buscador de Google sobre dicho mensaje, para que podamos comprobar con la ayuda de diversas fuentes si es veraz o no la información que nos llegó.

Entre tanto, con el objetivo de disminuir la viralidad de noticias falsas, la app hizo una actualización que hará que los mensajes reenviados con frecuencia solo se puedan reenviar a un solo chat por vez. Asimismo, el usuario podrá ver la etiqueta que te indicará que ese contenido no fue producido por la persona que mandó el mensaje.

TE PUEDE INTERESAR: Elon Musk presenta un chip que podría conectar nuestros cerebros a las computadoras

El brote de la pandemia del nuevo coronavirus ha generado la propagación de información fraudulenta e inexacta mediante cadenas de mensajes o alertas. Ya sea de un robo, una enfermedad o hasta que te “sacan el líquido de las rodillas”, tal como sucedió en México. La desinformación corre a gran velocidad en esa plataforma.

©Todos los derechos reservados - 2020