Bozzina News

Elon Musk presenta un chip que podría conectar nuestros cerebros a las computadoras

El chip tiene el tamaño de una moneda y un robot quirúrgico lo implanta en el cráneo.

Elon Musk presenta un chip que podría conectar nuestros cerebros a las computadoras

Foto: Getty Images

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Jimmy Leonardo Martínez
29 Ago 2020 | 20:04 h

La compañía Neuralink celebró su esperado evento de verano. Elon Musk, CEO de la compañía, presentó los últimos avances tecnológicos logrados durante todo este año. Llamó la atención la introducción de un nuevo chip, este se conecta en la parte superior de la cabeza y se implanta directamente en el cráneo gracias a sus dimensiones reducidas.

El objetivo de la empresa es lograr que el cerebro pueda interactuar con computadoras a través de una interfaz. Se reveló que será posible leer datos y escribirlos con tan solo usar la mente. Poder guardar tus recuerdos en una computadora, directamente desde tu cerebro, y volverlos a ver cuando quieras, ese es el futuro que se imagina el emprendedor multimillonario. 

Sin embargo, cabe mencionar que lo presentado es un prototipo, así que el chip todavía tiene margen de mejora. Queda tiempo para que se comercialice masivamente en el mercado, pero ya se están haciendo pruebas con seres humanos para probar su eficacia.

TE PUEDE INTERESAR: Policía alemana disuelve marcha anti-COVID de 18.000 personas en Berlín

El primer ser vivo en el que se usó este dispositivo fue un cerdo, el animal lleva dos meses con el chip en la cabeza. El aparato posee una batería que dura el día completo. Su cargador es magnético y solo hace falta conectarlo a tu cabeza para iniciar la carga inductiva.

Entre tanto, Neuralink presentó un robot quirúrgico para implantar el mencionado chip. Según los datos compartidos por Musk, el procedimiento puede concluirse en aproximadamente una hora; además, no se requiere anestesia general.

©Todos los derechos reservados - 2020