Bozzina News

Instagram lanza Reels, la competencia de TikTok

Este miéroles fue lanzado Reels, funcionalidad que permite a los usuarios crear videos en 15 segundos con canciones, efectos y sonidos.

Instagram lanza Reels, la competencia de TikTok

Reels ya se encuestra disponible en el Perú.

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Maria Fernanda González Labbé
06 Ago 2020 | 14:21 h

La nueva función de Instagram llega a cincuenta países en el afán por capturar nuevos mercados en medio del conflicto que mantiene a TikTok bajo amenaza de bloqueo en Estados Unidos. 

Reels es un servicio de creación de contenido que les permite a los usuarios grabar un clip de hasta 15 segundos que permanecen en el feed del usuario y que añaden nuevas herramientas.

En un post en el blog corporativo, Instagram añade más detalles sobre esta nueva función: “Reels te invita a crear videos divertidos para compartir con tus amigos o cualquier persona en Instagram. Graba y edita videos de 15 segundos con múltiples clips con audio, efectos y nuevas herramientas creativas."

Para usar Instagram Reels, debes esperar a que la actualización llegue a tu smartphone, ya sea iOS o Android. Esta no es una actualización que debes hacer manualmente, sino es una habilitación desde servidores.

Para comenzar a crear reels debes seguir estos pasos:

Selecciona “Reels” en la parte inferior de la cámara de Instagram. Verás una variedad de herramientas de edición creativa en el lado izquierdo de la pantalla para ayudarte a crear. Esto incluye:

  • Audio dentro de la biblioteca de música de Instagram. También puedes crear tu propio audio original simplemente grabando un reel con él.
  • Efectos incluidos en una la galería de efectos creada por Instagram y creadores de todo el mundo, para grabar múltiples clips con diferentes efectos.
  • Temporizador y cuenta regresiva para grabar cualquiera de sus clips con manos libres.
  • Alinear objetos de tu clip anterior antes de grabar el siguiente para crear transiciones como cambios de vestimenta.
  • Acelerar o ralentizar parte del video o audio, para mantener el ritmo original o hacer videos en cámara lenta.

¿Cómo ver los Reels?

Cada clip que compartas irá a tu feed y se diferenciará del resto de publicaciones por el logo en la esquina inferir izquierda. Este sistema también notifica a los usuarios si su “Reel” logra ser tendencia o aparecer en la zona de “Destacados”.

©Todos los derechos reservados - 2020