Bozzina News

COVID-19: Estudio sobre murciélagos podría ser la clave para dar con la cura del virus

Laboratorios del mundo miran ahora en los organismos de los murciélagos presencia de los componentes del coronavirus, y piden vigilancia y estudio sobre esta especie.

COVID-19: Estudio sobre murciélagos podría ser la clave para dar con la cura del virus

Foto: Infosalud

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
04 Ago 2020 | 10:45 h

Genes y partículas del coronavirus están presentes en los murciélagos desde hace muchos años y expertos señalaron que se debe de incrementar la vigilancia y estudios ante su presencia. En China era común que este lo consumieran en sopas, comidas y hasta con arroz, pero es por ello que varios laboratorios del mundo comienzan ahora a ser vigilantes y estudiosos ante la presencia de este y las distintas especies.

La investigación dio a conocer que durante décadas en su organismo puede estar presente algunos componentes del coronavirus, y es por ello que varios laboratorios buscan ahora que podría ayudar dentro de su organismo en la gran lucha que hay a nivel mundial contra el coronavirus. Los científicos estudian qué pudo llevar a las bacterias a salir del organismo del murciélago y formarse como un virus.

Hasta ahora a los murciélagos poco se le ha estudiado y muchos están en desacuerdo en que este se estudie como un transmisor. Los laboratorios han sido claros y dijeron que no lo es pero sí  tiene las bacterias que conforman el virus. Hasta ahora en Francia, Alemania y Corea del Sur mantienen los estudios de los murciélagos y la presencia del virus.

Por su parte, miles de laboratorios a nivel mundial hora tras hora luchan por dar con la vacuna que pueda frenar el virus y su expansión a nivel mundial. Han sido estudiados varios animales y especies para dar con algo que pueda frenar el virus, el cual ha dejado a un alto número de personas contagiadas y miles de muertos.

TE PUEDE INTERESAR: Trump: ”Los astronautas cumplen el primer amerizaje en 45 años”, luego del amerizaje de Crew Dragon

David Robertson, profesor e investigador de la Universidad de Glasgow en Escocia, dijo que la presencia del virus está en el organismo del murciélago y pidió no descuidar estudio sobre este y su investigación. Robertson es uno de los investigadores que buscan diariamente nuevas tendencias que puedan dar con el avance del virus.

©Todos los derechos reservados - 2020