Bozzina News

TikTok arremete contra Facebook y abre acceso a sus algoritmos

Tras las sospechas sobre espionaje que vinculan al gobierno chino, TikTok decidió abrir el acceso a sus algoritmos y permitir la inspección de estos recursos.

TikTok arremete contra Facebook y abre acceso a sus algoritmos

Foto: Diario AS/ TikTok decidió abrir el acceso a sus algoritmos.

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Maria Fernanda González Labbé
29 Jul 2020 | 18:31 h

Tras las sospechas sobre espionaje que la vinculan al gobierno chino, ByteDance, empresa de tecnología de internet chino-estadounidense, ha decidido dar acceso a los algoritmos que usa en TikTok y permitir la inspección de estos recursos.

TikTok ha decidido tomar el control de la situación que enfrenta en Estados Unidos y ha abierto sus algoritmos. En un comunicado que compartió el dueño de la red social, Kevin Mayer, señaló que esta decisión los pone un paso adelante en la industria.

Esta medida fue tomada frente a la posibilidad de un bloqueo desde la administración Trump y también frente a las constantes arremetidas de Facebook contra TikTok.

Este mensaje llegó en un contexto singular para la industria de tecnología, en el que las compañías más importantes del sector deben someterse a un proceso de auditoria desde el Congreso de los Estados Unidos.

“El movimiento más grande es usar este momento para conducir conversaciones más profundas sobre algoritmos, transparencia y moderación de contenido, y desarrollar reglas más estrictas del camino. Estamos dando el primer paso para abordar estas inquietudes y pedimos a la industria que siga nuestro ejemplo en beneficio de los usuarios y creadores de todo el mundo”, sostuvo Mayer en su comunicado.

Mayer mencionó además que su industria debe estar sujeta a un estándar excepcionalmente alto y que todas las empresas deberían divulgar sus algoritmos, políticas de moderación y flujos de datos a los reguladores. Es así que TikTok ha dado el primer paso al lanzar un Centro de Transparencia y Responsabilidad para las prácticas de moderación y datos.

Los expertos podrán observar las políticas de moderación en tiempo real y examinar el mismo código que impulsa sus algoritmos. Mayer finalizó el comunicado adelantando a otros a seguir el ejemplo.

TE PUEDE INTERESAR: TikTok crea un fondo 200 millones de dólares para pagar a sus creadores de contenido
©Todos los derechos reservados - 2020