Bozzina News

¿Ya conoces a Kipi? El robot ecológico que lleva la educación a los Andes en Perú

No importa si hay frío o lluvia pues a bordo de su caballo el profesor Walter Velásquez Godoy lleva a Kipi, un robot para que los niños aprendan en las comunidades rurales. También, lleva alimentos a las comunidades.

¿Ya conoces a Kipi? El robot ecológico que lleva la educación a los Andes en Perú

Foto: La Oferta

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
19 Jul 2020 | 13:43 h

No importa si no hay señal de radio ni televisión llegó Kipi la robot ecológista hecha con material reciclable y la cual ahora es una maestra que lleva educación a los Andes en Perú. La misma es transportada a caballo por las alturas de nuestro país y ha sido la sensación esta semana ya que se dio a conocer en varios noticieros internacionales.

Kipi La Robot fue creada por el ingenio del docente Walter Velásquez Godoy quien comenzó a recolectar todo el material para darle forma a esta nueva maestra que ha logrado la atención de los niños.

Lo curioso son los materiales con los cuales fue formando la robot, como lo fue una radio vieja, dos linternas para sus ojos y su cuerpo está formado por partes de aparatos electrónicos.

El profesor Walter Velásquez Godoy ha sido esta semana uno de los personajes positivos del país y hoy es reconocido dentro del grupo de personas que quiere llevar la educación para todos. No importa las bajas temperaturas ni la lluvia pertinaz, la cual se hace presente algunas veces.

A pesar de los adversidades, el profesor siempre quiere llevar a Kipi para que los niños y adultos aprendan. Lo que busca es derrotar las barreras que crea el analfabetismo como también culturizar a todo el territorio. Lo acompaña su caballo, fiel transporte que lo lleva hasta las alturas.

¿Qué hace Kipi La robot?

"Soy una robot especial. Fui creada y programada para cantar, bailar y aprender con estudiantes con necesidades especiales", dice Kipi cada vez que se presenta ante las personas y los niños.

A 3.000 metros de altitud y en el centro del país en Huancavelica y Colcabamba, zonas rurales de país, se lleva su ingenio, unos cuantos libros, mapas y miles de conocimientos para luchar contra el analfabetismo.

Kipi la robot dura una semana en cada sector, allí mismo les lleva bailes, audiolibros, cuentos. Esta robot les ayuda a aprender a conocer el mundo entero, a través de los cinco continentes. Además temas como la tecnología, geografía mundial y hasta las capitales del mundo, no faltan en sus lecciones.

Walter Velásquez Godoy no se detiene ante nada y allá va con todo su material a enseñar a todos los que quieran aprender.

TE PUEDE INTERESAR: Seis cosas que debes conocer de Zoom

No solo transporta la educación, lleva también unas cuantas bolsas de alimentos a las comunidades apartadas del país. Busca siempre que rinda para todos, y la idea principal es el compartir y la armonía entre los habitantes.

©Todos los derechos reservados - 2020