Bozzina News

Seis cosas que debes conocer de Zoom

Esta herramienta de reunión remota colaborativa es una de las aplicaciones más descargadas a causa del aislamiento social.

Seis cosas que debes conocer de Zoom

Foto: Laptop Mag.

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Dastan Mercado
17 Jul 2020 | 13:10 h

Si el trabajo ya los tiene con una oficina en casa, seguramente, ya te han debido usar esta aplicación para tener una junta virtual. Esta es la aplicación más utilizada para reuniones de negocios remotas y una de las mejores formas para mantener su negocio en funcionamiento.

Es fácil de usar, pero según los empresarios, hay algunos trucos para que su experiencia de Zoom sea perfecta.

Te dejamos los siguientes consejos para ayudarlo a evitar posibles desastres cuando organice su primera reunión de negocios en línea mediante la app de Zoom.

1, Controles de host: poder mantener reuniones de forma remota es complicado. Zoom proporciona controles de moderador para ayudar a que la reunión se desarrolle sin problemas, el anfitrión de la reunión puede elegir controlar la configuración de audio, vídeo y pantalla compartida de los participantes, los cuales pueden cambiar sus preferencias, pero es tranquilizador informarle al anfitrión que tienen la capacidad de administrar su propio grupo.

Si el anfitrión elige silenciar a todos los demás participantes, la función "levantar la mano" se puede implementar a menos que se le solicite, al igual que en una sala de conferencias, este comando de botón permite a los participantes notificar al orador que tienen preguntas o comentarios a resaltar. Esta característica evita interferencias perturbadoras innecesarias, que pueden interferir o retrasar la reunión.

2. Chats: también puede usar la función de chat para la mensajería instantánea mientras realiza una videoconferencia o audioconferencia. Los mensajes se pueden enviar a todo el grupo o en privado, esto permite que la comunicación continúe sin interrumpir al orador.

También puede crear un canal de chat para usar fuera de la reunión. Estos pueden clasificarse para diferentes grupos o propósitos y nombrarse en consecuencia, puede compartir archivos, imágenes y capturas de pantalla aquí para futuras conferencias o para recuperar cierto contenido de conferencias anteriores.

3. ID de la reunión: aunque puedas usar Zoom para programar reuniones, la app te da la facilidad de usar la ID de la reunión y esta se puede usar repetidamente sin configurar una nueva sala de reuniones, los miembros del equipo pueden guardar este código como referencia para cada reunión programada. Puede programar una reunión en el calendario de la empresa e iniciar la reunión.

4. Compartir pantalla simultáneamente: con la ayuda de la función de compartir pantalla de Zoom, se puede simplificar la colaboración de las presentaciones. El anfitrión de la reunión puede permitir que múltiples participantes compartan sus pantallas de acuerdo con las necesidades de su equipo, los documentos se pueden comparar en tiempo real, las presentaciones pueden ser de varias capas, entre otras. Esto es equivalente a la forma digital de asignación de recursos en las salas de conferencias.

TE PUEDE INTERESAR: Peoopleapp: una aplicación para ganar dinero, siendo influencer.

5. Vista activa del orador: la tecnología de videollamada mediante Zoom proporciona una pantalla de altavoz activa. Su software detectará qué usuario está hablando y cambiará la pantalla a su ventana. En teoría, esto permite una transición perfecta entre los contribuyentes, si hay demasiadas personas hablando, puede desactivarlo rápidamente seleccionando un participante específico para bloquear. Incluso cuando otros comentan, centrarse en el anfitrión puede crear una atmósfera en línea que parece más a una reunión real.

6. Planes básicos versus planes profesionales: además de una advertencia, la herramienta de Zoom de uso libre funciona bien. El plan básico sólo puede contener hasta 40 minutos de reuniones, la actualización a un plan profesional pagado puede proporcionarle un límite de 24 horas, que es más que suficiente si el costo de su plan excede lo que permite el plan básico. También es excelente para administrar su negocio sin Wifi.

©Todos los derechos reservados - 2020