Bozzina News

Genios peruanos mostrarán al mundo sus creaciones por medio de plataformas virtuales

Podrán usar la plataforma digital de: “Peruvian Patent Marketplace” del Indecopi.

Genios peruanos mostrarán al mundo sus creaciones por medio de plataformas virtuales

Foto: Indecopi

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Bozzina
26 Jun 2020 | 14:06 h

Los peruanos amoldados a la coyuntura de una pandemia que vive el mundo, pero siempre innovando y buscando la solución, ahora cuentan con la denominada “Peruvian Patent Marketplace” – PPM (Mercado Peruano de Patentes), la primera vitrina virtual en su género en el Perú.

Esto con el objetivo de continuar entregando su solicitud de registro de patente y de otras herramientas de la propiedad industrial.

En esta oportunidad de manera virtual, para resguardar sus creaciones ante la Dirección de Invenciones y Nuevas Tecnologías (DIN) del Indecopi. Proyecto que permitirá solo la presentación de inventos y diseños industriales que tengan título concedido o con una solicitud en trámite.

TE PUEDE INTERESAR: PlayStation 5, entérate como ver la presentación del nuevo PS5 hoy

 Peruvian Patent Marketplace – PPM

  • Inventores peruanos (personas naturales, empresas, universidades, centros de investigación, entre otros) podrán aumentar las oportunidades comerciales para llegar al mercado, a través de la venta naturales de sus creaciones.
  • Al obtener el licenciamiento de la patente, se amplía el mercado de alianzas estratégicas u otro negocio al que aspiren, tanto nacional como internacional.
  • La PPM busca favorecer el desarrollo de tareas económicas relacionadas con la provisión de servicios adjuntos a los que realizan los creadores.
  • Se presentará el producto de una manera sencilla con una breve reseña técnica y comercial, además de un resumen que describa el producto creado en idioma español e inglés, para que pueda llegar a la mayor cantidad de personas a nivel internacional.
  • El sistema dejará colocar varias imágenes de muestra final del producto; además, esta plataforma cuenta con secciones que facilitará enlazar a una página web propia.

Asimismo, la plataformas cuenta con un servicio de alertas de los productos que se publican de manera regular en ella. Para que un producto sea incorporado en la PPM del Indecopi, deberá cumplir con lo requerido en los Términos y Condiciones del portal.

Por último, las expectativas son altas, el Indecopi buscará que “Peruvian Patent Marketplace” sea prestigioso a nivel nacional e internacional, a través de los socios locales que posee la institución (en particular los pertenecientes a la Red CATI Perú).

©Todos los derechos reservados - 2020