Bozzina News

Conoce la bóveda del fin del mundo en Noruega (VIDEO)

El Banco Mundial de Semillas de Svalbard también llamada Bóveda Global de Semillas, renovada fueron colocadas 60.000 semillas.

Conoce la bóveda del fin del mundo en Noruega (VIDEO)

Foto: Nueva Prensa Digital

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Bozzina
23 Jun 2020 | 16:39 h

La bóveda de semillas de Svalbard (Noruega), también famosa como la bóveda del fin del mundo (Svalbard Global Seed Vault), es el depósito de semillas más grande del mundo.

Bóveda del fin del mundo (Objetivo y Capacidad)

La bóveda tiene una capacidad de almacenamiento:

  • Contiene 4,5 millones de variedades de cultivos. 
  • Con diversidad que contiene un promedio de 500 semillas, lo que equivale a una amplitud de 2.500 millones de semillas.

El objetivo principal es preservar la variedad de sabores de los cultivos del planeta, además de la resistencia a enfermedades, valor nutricional y habilidad para crecer en diversos climas.


Su finalidad es preservar los cultivos que sirven de alimento a la sociedad en caso de desastres mundial, es capaz de soportar terremotos, impactos de bombas nucleares y demás desastres. Está maravilla se encuentra situada cerca de Longyearbyen, en el archipiélago noruego de Svalbard.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Ciclista es atacado por un oso en el camino y este reacciona para defenderse [VIDEO]

Marie Haga, directora ejecutiva

“La Bóveda Global de Semillas Svalbard es un recordatorio icónico del notable esfuerzo de conservación que se realiza todos los días, en todo el mundo y las 24 horas del día, un esfuerzo para conservar las semillas de nuestros cultivos alimentarios”
“Salvaguardar una gama tan amplia de semillas significa que los científicos tendrán la mejor oportunidad de desarrollar cultivos nutritivos y resistentes al clima que puedan asegurar que las generaciones futuras no sólo sobrevivan, sino que prosperen“.
Foto: TLT
Foto: TLT

¿Cómo funciona el almacenamiento?

Para el funcionamiento correcto de las semillas son tres paso:

  • Envoltorio de aluminio con unas 500 semillas cerrados con calor, lo que asegura una baja actividad metabólica y un perfecto estado de conservación durante siglos.
  • Se incluye en una caja de almacenamiento que guarda entre 400 y 500 bultos.
  • Las cajas se guardan en la bóveda.

¡Entérate de más de la Bóveda del Fin del Mundo!

  • Puertas de acero a prueba de explosiones.
  • Construida a 120 m de profundidad en la gélida montaña.
  • Las semillas prioritarias son: Banana, frijol, Garbanzo, arroz, patata y trigo.
  • Los tres almacenes en que está dividida tienen capacidad para 2.000 millones de semillas.

Renovación 2020 de la “Bóveda del Fin del Mundo”

Finalmente más de un millón de semillas se encuentran ahora en el renovado Banco Mundial de Semillas.

Hace varias semana atrás se depositaron unas 60.000 muestras, lo que alza el número total a aproximadamente 1.050.000 semillas, de 5.000 especies. Se trata del mayor aporte que realizan tras una renovación que fue causada por una inundación en 2017 debido al derretimiento del hielo permanente, reveló The Verge.

"El problema de una intrusión del agua en el túnel de entrada sin duda no fue previsto durante la construcción", afirmó Hannes Dempewolf, científico de Crop Trust, una organización internacional que administra esa importante bóveda junto con el Centro Nórdico de Recursos Genéticos y el Gobierno de Noruega. "Nadie pensaba que los veranos serían tan cálidos", enfatizó.
©Todos los derechos reservados - 2020