Bozzina News

Con la nueva actualización, Zoom dejará de funcionar en dispositivos con versiones antiguas

La compañía actualizará su sistema de seguridad, lo que lo hará incompatible con algunos dispositivos.

Con la nueva actualización, Zoom dejará de funcionar en dispositivos con versiones antiguas

Foto: Cottonbro.

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Bozzina
11 Jun 2020 | 8:04 h

Zoom es una de las aplicaciones más exitosas en la actualidad, ya que ganó gran atención durante la pandemia causada por el Covid-19, permitiendo a las personas celebrar reuniones virtuales a gran escala, ya sea para organizar trabajos, estudiar o reuniones sociales.

Desde que alcanzó su punto máximo, los usuarios han reportado algunas vulnerabilidades de seguridad, por lo tanto, la compañía está lanzando una nueva versión para proteger toda la información difundida en la reunión virtual y no podrá ser ejecutado en dispositivos móviles con la versión 5.0 o anterior.

Zoom consolido que no admitirá ninguna versión 5.0 o aplicaciones anteriores que se ejecuten en dispositivos Android, aquellos que usan iOS no necesitan actualizar nada.

A través de una declaración publicada en su blog oficial, Zoom explicó que la versión 5.0 es una de las versiones más importantes en la historia de la plataforma porque es parte del plan de mejora de seguridad de 90 días de la compañía, con el objetivo de mejorar la seguridad del servicio limpiando su imagen frente a los usuarios.

Una de sus innovaciones más importantes es la introducción de un nuevo protocolo de cifrado basado en el sistema de cifrado AES 256 (Advanced Encryption Standard). Desde el 30 de mayo, este protocolo es el que hizo que varios usuarios con la versión anterior no pudieran unirse a videollamadas o reuniones.

"A partir del 30 de mayo de 2020, todos los clientes con versiones anteriores deberán actualizarlas antes de unirse a la reunión porque el cifrado GCM estará totalmente habilitado para todas las reuniones de Zoom", comentó la empresa.

Sin lugar a duda, este es un movimiento exitoso especialmente cuando competidores como Google Meet o Messenger Rooms han tomado el primer lugar en términos de funcionalidad y operatividad, y han quitado algunas posiciones destacadas de Zoom.

Es muy simple saber qué versión de Zoom tiene y actualizarla, si lo instalo desde Google Play ahora, ya ha descargado la versión actualizada. Si lo ha descargado antes, debe ir a "Configuración", presionar "Acerca de" y verificar el número de actualización, si es una versión anterior, vaya a Google Play y actualice la aplicación.

©Todos los derechos reservados - 2020