Bozzina News

Genio inventa mascarilla protectora contra el COVID-19 (VÍDEO)

Incluye un tejido fino de plata y cinco capas de protección.

Genio inventa mascarilla protectora contra el COVID-19 (VÍDEO)

Foto: Perú

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Bozzina
09 Jun 2020 | 19:18 h

El científico peruano Marino Morikawa, unido con un grupo de sabios de Corea del Sur, han creado una mascarilla eco amigable que descarta hasta en un 99.9% las bacterias, incluido el nuevo coronavirus.

Esta careta, a la que han nombrado Eco Silver Plus, esta compuesta por cinco capas de protección, una de ellas contiene un tejido fino de hilos de plata que tiene una función antibacteriana y antiviral que no solo impide, sino también quita hasta 650 bacterias.

El científico peruano demuestra que gracias a su inteligencia en nanotecnología pudo potenciar esta mascarilla ofreciendo beneficios y una máxima protección para quien la usa.  

UNA MASCARILLA CREADA POR UN GENIO 

Foto: Andina
Foto: Andina
“Esta mascarilla es de poliéster, tiene un tejido fino de plata pura y el ATB-UV+, un componente antibacteriano, brindando así una máxima protección ante posibles contagios. Además es un producto eco amigable, pues al usarla se reduce el uso de las mascarillas desechables, que son de un solo uso, y ya no originamos tanta desechos médicos ”, señala Morikawa, doctor en Ingeniería Ambiental y reconocido por su trabajo en el restitucion de ecosistemas.

La mascarilla puede durar hasta un año y como mínimo cuatro meses. Solo requiere agua y jabón para su limpieza. No se aconseja el uso de la lavadora, no lejía o detergente.

“Desde el personal médico que trabaja en cuidados intensivos hasta los deportistas pueden utilizar esta mascarilla, gracias a su sistema ergonómico no deja marcas en el rostro, tampoco genera problemas al respirar ni alergias”, aseveró Morikawa. 

¿Qué valor tiene?  

El costo es alto (120 soles cada una) el sabio destaca que es un articulo fuerte y rentable pues una mascarilla Eco Silver Plus equivale hasta siete cajas de mascarillas quirúrgicas o hasta tres mascarillas N95. Perú es el primer país latinoamericano en crear este maravilloso invento, que próximamente estará en Brasil y México.  

A pocos días de su impulso en nuestro país, Marino Morikawa espera que las instituciones públicas se interesen por el proyecto.

“Mi aportación en esta lucha contra el covid-19 es esta mascarilla, y me gustaría que más gente la utilice, que llegue al personal de las Fuerzas Armadas, policías, médicos o bomberos y así reducir el porcentaje de contagio”, resalta Morikawa, quien además recapitula que la mascarilla no es la solución, solo es una manera de evitar contagiarse.
Finalmente aspira que esta mascarilla sea un producto 100% peruano.“Sería fabuloso fabricar esta mascarilla en Perú. organizar el mineral, y somos el quinto país de producción de plata a escala mundial. Tenemos científicos y emprendedores. Mi sueño es que esta mascarilla sea un producto 100 % peruano”, Morikawa.

Los interesados en comprar esta careta lo pueden hacer a través de las redes sociales de Eco Silver Plus.

©Todos los derechos reservados - 2020