Bozzina News

Eclipse Penumbral ¿En qué partes del mundo va aparecer?

La fecha donde se podrá deleitar es el 5 de junio en Europa y algunas partes de América.

Eclipse Penumbral ¿En qué partes del mundo va aparecer?

FOTO: NUESTRO CLIMA

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Bozzina
03 Jun 2020 | 18:57 h

Este año nos va a regalar un fin de semana donde podremos ser testigos de un acontecimiento astronómico, el eclipse penumbral de Luna, el cual es el segundo del año.

Estos maravillosos eclipses se producen dos veces al año, pero, de acuerdo con el sitio web de National Geographic, en 2020 habrá cuatro.

Un eclipse se da cuando la Luna se mueve en una órbita alrededor de la Tierra y al mismo tiempo, esta gira alrededor del sol. Al hacer esto, la Tierra obstaculiza la luz que sería reflejada por la Luna y en lugar que la luz golpee al satélite, lo hace sobre la Tierra, lo que genera un eclipse de Luna.

Explicación de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA)

La NASA explicó que un eclipse penumbral se da cuando la Luna pasa a través de la pálida periferia de la sombra de la Tierra, es tan sutil que es muy difícil que el ojo desnudo note que está ocurriendo un eclipse. Es por eso que usar un telescopio es lo más recomendable.

Pero, donde será visible será en algunas partes del Sur del continente Americano, como en Brasil, el Sur de Argentina y Chile. También, lo podrán ver en Europa, África, Asia, y Oceanía.

En Argentina el eclipse comenzará a las 14:46 y terminará a las 18:04 horas, mientras que en España se verá en todo el territorio entre las 19:46 y las 23:04 horas.

La duración del momento decisivo será de tres horas con 18 minutos y 13 segundos, en total tardará 19 horas en hacer su ciclo completo, de acuerdo al diagrama presentado por la NASA.

En definitiva, para observar este tipo de eclipses no hace falta una protección especial para los ojos, a diferencia de los eclipses de sol.

El próximo eclipse

Según el calendario de la NASA, el próximo fenómeno de esta índole será un eclipse anular de Sol, un día después del solsticio de verano el 21 de junio y será visible en el hemisferio Norte.

FOTO: CUARTO OSCURO
FOTO: CUARTO OSCURO

©Todos los derechos reservados - 2020