Bozzina News

Rosa Ávalos Warren, de vendedora de higos a trabajar en la NASA

Rosa Ávalos Warren hoy en día está en la NASA, forma parte de la actual misión de SpaceX, la ingeniero peruana demostró que a los sueños solo tienes que colocarle empeño.

Rosa Ávalos Warren, de vendedora de higos a trabajar en la NASA

Foto: El diario de John Ney

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Bozzina
01 Jun 2020 | 13:17 h

Los sueños se pueden cumplir con trabajo, constancia, dedicación y mucha disciplina, así como lo hizo la ingeniero Rosa Ávalos Warren, cumplió una de sus metas. La Ingeniero está en la NASA siendo una peruana que con orgullo está en el equipo de comunicaciones de la Misión SpaceX que se está cumpliendo desde el día sábado.

La ingeniero peruana tiene a su mando la red de rastreo y comunicaciones para la misión del vuelo espacial tripulado. Rosa Ávalos Warren se encuentra en el Centro de Vuelo de la NASA y mantiene en la actualidad comunicación directa con los dos astronautas que están en la Misión SpaceX.

Rosa Ávalos Warren nunca pensó llegar tan lejos, pero luego de dejar a su país natal y sus seres queridos, tomó rumbo a Estados Unidos, donde comenzó a estudiar y a ir progresivamente a llenar esos sueños de llegar a trabajar en la NASA. El organismo estadounidense destinado a la exploración espacial confió en el trabajo hecho por la Ingeniero.

Esta misión que estaba prevista desde la semana pasada se logró cumplir el sábado 30 de mayo. Desde allí han sonado los nombres de los astronautas Doug Hurley y Bob Behnken, como también el de la peruana Rosa Ávalos Warren. Cuyo nombre le está dando la vuelta al mundo, ya que todas las comunicaciones con los astronautas pasan por sus manos.

De vender higos con la abuela a trabajar en la NASA

Cuando era una niña le dolió dejar a su país, ya que se abría una posibilidad de irse con su familia a Estados Unidos. En el año 2003 tuvo ese contacto primerizo y virtual con la NASA, ya que vio por televisión como la tripulación del Columbia, perdía la vida. Desde allí ese contacto le dio a ella la oportunidad de soñar y de llegar lejos.

Foto: Andina
Foto: Andina

En Lima junto a su abuela muchos recuerdan a la ahora ingeniero Rosa Ávalos Warren cuando vendía dulces de higos y ahora ha dejado en alto el nombre de Perú, de su capital Lima y de las raíces suramericanas, demostrando que solo para cumplir los sueños debes de colocar mucho empeño. ¿Hubo barreras? Si, las hubo, pero la meta era clara y está ahora en una misión de la NASA.

“Recuerdo cuando vendía higos con mi abuelita en Lima, y de pronto a mi corta edad pasé a ser una inmigrante, donde me enfrenté a muchas dificultades como aprender un nuevo idioma y adaptarme a una cultura totalmente distinta”, comentó Rosa Ávalos Warren.

Lo bueno es que las metas no terminan para la Ingeniero peruana ya que su próxima meta es obtener la licencia de piloto. Esto la llevaría a estar en una misión espacial que es uno de sus sueños como profesional.

“El universo y el espacio tienen en su nombre ese misterio que diferentes misiones de exploración espacial están tratando de resolver”, dijo la Ingeniero en los primeros días de este año 2020.
©Todos los derechos reservados - 2020