Bozzina News

[VÍDEO]: Si aún no has visto a la nave de SpaceX acoplarse a la Estación Espacial Internacional

Después de 19 horas de trayecto, la cápsula Crew Dragon se acopla a la EEI con los dos astronautas.

[VÍDEO]: Si aún no has visto a la nave de SpaceX acoplarse a la Estación Espacial Internacional

Foto: NASA

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Bozzina
31 May 2020 | 11:48 h

Los dos astronautas Robert L. Behnken y Douglas G. Hurle a bordo de la cápsula Crew Dragon, luego de 19 horas de vuelo, llegaron a la Estación Espacial Internacional.

La NASA indicó según su programa que los tripulantes atracarían a las 10:29 hora de EEUU, sin embargo en la emisión directa de la NASA el contacto se dio minutos antes realizándose a las 10:16.

El puerto donde se enganchó la nave fue construido hace 4 años con motivo de este lanzamiento, componiendo un sistema de acople mas avanzado, ya que le permite a la estación y a la cápsula Crew Dragon que se comuniquen de forma digital para compartir y calcular señales de distancias para la alineación y conexión de manera automática.

A las 10:31 reportaron en la transmisión directa “La secuencia de acople está completada”, todo esto ocurrió bajo la mirada de los espectadores, de los astronautas y del equipo en Tierra conformado por la NASA y de la compañía Space X. Los ingenieros en tierra hicieron el monitoreo de los movimientos de la cápsula que se aproximaba a la estación espacial a una velocidad de 10cm por segundos durante los últimos diez metros, este procedimiento fue bastante minucioso ya que un choque en el espacio sería algo potencialmente fatal.

Astronautas a bordo de la cápsula Crew Dragon    Fuente: NASA
Astronautas a bordo de la cápsula Crew Dragon Fuente: NASA

El periódico The New York Times indicó que, la estación espacial gira alrededor de la Tierra a mas de 17mil Km por hora en una altitud de 250km. Gracias a una serie de maniobras la Crew Dragon aumentó su órbita permitiendo que la cápsula se acercará a la estación espacial a una velocidad menor.

Aunque el acoplamiento automático inicio cuando se encontraba a 5Km de distancia y las computadoras de la Crew Dragon comenzaron a hacerse cargo, fue entonces cuando estuvo a la distancia de 200m delante de la estación cuando los astronautas debían probar el control manual de la nave mientras continuaban acercándose. Para el acercamiento final la computadora vuelve a tomar el control del acoplamiento, una vez finalizado el procedimiento los astronautas Hurley y Behnken debieron esperar un par de horas para completar los procesos de sellados herméticos entre las dos naves. Luego de igualar la presión entre ambas naves la escotilla se abrirá y la tripulación a bordo se encontrará con los dos astronautas dándole la bienvenida luego de 19 horas de travesía.

Los astronautas se encontrarán con los cosmonautas rusos Anatoly Ivanishin, Ivan Vagner y al estadounidense Chris Cassidy. Los cosmonautas viajaron a la Estación Espacial Internacional el 9 de Abril del 2020 a bordo del transbordador Soyuz, con el fin de realizar una misión con duración de 6 meses en conjunto con Hurley y Behnken.

Este lanzamiento marco un hito en la historia para la empresa Space X la cual se trató de la primera vez que la empresa fundada por el multimillonario Elon Musk, lanzar a humanos al espacio. Para la NASA también marco un hito importante ya que fue la primera vez desde el año 2011, donde la empresa retira sus transbordadores para darle paso a otra compañía a que realice el lanzamiento desde suelo norteamericano.

Te dejamos varios enlaces donde se transmitió el acoplamiento el cual puedes verlo de nuevo, por si te lo has perdido:

©Todos los derechos reservados - 2020