Bozzina News

Despega con éxito la primera nave espacial tripulada de SpaceX y la NASA

Los astronautas realizarán investigaciones técnicas y científicas durante varias semanas, antes de regresar a la Tierra.

Despega con éxito la primera nave espacial tripulada de SpaceX y la NASA

Foto: EFE

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Bozzina
30 May 2020 | 16:27 h

Este sábado, despegó desde Cabo Cañaveral (Florida, EE.UU.) el cohete Falcon 9 de la compañía SpaceX con una nave en la que viajan dos astronautas de la NASA, en el primer vuelo espacial tripulado a la Estación Espacial Internacional (ISS) desde suelo estadounidense en nueve años.

El cohete se lanzó en presencia del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, desde la pista 39A del Centro Espacial Kennedy después de que el lanzamiento fue cancelado el pasado miércoles debido al mal tiempo.

Doug Harley y Bob Benhken, se encuentran a bordo de la cápsula Crew Dragon, ellos han participado en misiones canceladas por la NASA después del viaje Atlantis de 2011.

"Es absolutamente un honor para nosotros formar parte de este gran esfuerzo de volver a poner a Estados Unidos en el mercado de los lanzamientos espaciales. Gracias por todo el trabajo que han hecho y poner a Estados Unidos de nuevo en la órbita terrestre desde la costa de Florida".

Solo siete minutos antes del final de la cuenta regresiva, se dio la última luz verde para el el despegue tras la última actualización meteorológica. Pues, el ascenso, con un total de nueve minutos alcanzó una altura de hasta 200 kilómetros de altura sin complicaciones y propulsores de la nave entraron en funcionamiento.

Doce minutos después del lanzamiento, la cápsula Crew Dragon se separó por completo de la segunda parte del cohete Falcon 9 y se dirige al ISS. Donde los astronautas realizarán investigaciones técnicas y científicas durante semanas, antes de regresar a la Tierra.

Aproximadamente 19 horas después del lanzamiento, se espera que la nave espacial se acople a la ISS. Esta será la finalización de una misión que abre el camino a la comercialización de la órbita terrestre. Si tiene éxito, la compañía de SpaceX certificaría su capacidad para realizar vuelos espaciales.

Cabe recordar que una vez que los astronautas regresen a la Tierra, el próximo lanzamiento está programado para el 30 de agosto; cuando las misiones operativas de la NASA comienzan con SpaceX.

Dejarían atrás estos nueve años en los que Estados Unidos precisó de los sistemas de lanzamiento rusos como el Soyuz para enviar a sus astronautas al espacio.

©Todos los derechos reservados - 2020