Bozzina News

SpaceX y la NASA posponen lanzamiento de primera nave tripulada

La alta nubosidad y una tormenta eléctrica en la zona llevaron a cancelar el despegue quince minutos antes de que se produjera.

SpaceX y la NASA posponen lanzamiento de primera nave tripulada

Foto Captura de vídeo: Crex Demo 2, Producción: Space X desde YouTube.

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Bozzina
28 May 2020 | 14:26 h

SpaceX y la NASA quienes enviarán a dos astronautas a la Estación Espacial Internacional (ISS) a bordo de Falcon 9 y siendo histórico por ser la primera misión tripulada, tuvieron que posponer el lanzamiento para este sábado 30 de mayo.

Esto debido al mal clima que se presentó, el lanzamiento se realizará desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida. Además, la compañía a través de las redes sociales publicó que "El motivo ha sido por la alta probabilidad de relámpagos en la zona".

La alta nubosidad y tormentas eléctricas en el área hicieron que el despegue se cancelara 15 minutos antes. El astronauta Doug Behnken desde la cápsula comentó:

"Podemos ver algunas gotas de lluvia en la ventana y hemos supuesto que lo de fuera estaba demasiado cerca de la plataforma de lanzamiento en el momento en el que no debería estar. Lo entendemos y apreciamos el trabajo, aunque estamos un poco triste. Aun así, son cosas que pasan y volveremos a intentarlo el sábado”.

Después de esperar durante dos horas en la cápsula, los astronautas regresaron a las instalaciones del Centro Espacial Kennedy, donde se quedarán con sus familias durante los próximos días y comenzarán a prepararse para un nuevo lanzamiento.

El administrador de la NASA, Jim Bradenstein, expresó que "este es un gran día para SpaceX y la NASA. Ambos equipos están trabajando bien y han tomado la decisión correcta”.

Cabe destacar, que casi a 10 años después, es que volverán a lanzar en suelo americano una nave espacial tripulada. La cápsula “Crew Dragon” fabricada por la agencia SpaceX de Elon Musk y abordo con Bob Behnken y Doug Hurley.

Será la primera vez en la historia que una empresa de capital privado lanza al espacio un cohete tripulado; hasta el momento SpaceX sólo había lanzado suministros.

Captura de vídeo: Crex Demo 2, Producción: Space X desde YouTube.
Captura de vídeo: Crex Demo 2, Producción: Space X desde YouTube.

De igual manera, el éxito de esta operación confirmará que después de que las pruebas de despegue y aterrizaje sean completamente optimas, este tipo de cohete espacial puede reutilizarse, así como de suponer, que el costo se reduzca, se abrirán rutas de turismo espacial; para el desarrollo económico.

En la cápsula espacial Soyuz, solo se pueden acomodar tres miembros de la tripulación; Sin embargo, será lanzado por solo dos astronautas, en el Crew Dragon pueden viajar hasta siete ocupantes.

Por otra parte, debido a las condiciones meteorológicas y el cambio de fecha para el lanzamiento, usuarios en redes sociales no hicieron esperar y publicaron una serie de humores.

©Todos los derechos reservados - 2020