Bozzina News

Netflix comenzará a cancelar suscripciones de usuarios inactivos

La compañía indicó que duplicó su rendimiento en el primer trimestre de 2020, debido al aumento de suscriptores, en el marco de la pandemia de COVID-19.

Netflix comenzará a cancelar suscripciones de usuarios inactivos

Netflix comenzará a cancelar suscripciones de usuarios inactivos

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Bozzina
25 May 2020 | 23:44 h

Netflix anunció que comenzará a preguntar a sus clientes que han estado inactivos durante más de un año o dos si desean continuar en su plataforma. Si no obtienen una respuesta, cancelan automáticamente su membresía.

De acuerdo con la información, la compañía indicó que todos los suscriptores que no hayan visto ningún contenido en Netflix en los últimos 12 meses recibirán un correo electrónico para verificar si desean continuar con el servicio.

“¿Conoces esa sensación de hundimiento cuando te das cuenta de que te apuntaste a algo, pero no lo has usado en mucho tiempo? En Netflix, lo último que queremos es que las personas paguen por algo que no están usando. Si no confirman que desean seguir suscritos, cancelaremos automáticamente su suscripción”.

El cambio en la base de usuarios no es significativo. Las cuentas inactivas representan solo el 0.5% de sus suscriptores totales, el cual, hasta marzo de este año, sumaba 182 millones de personas en todo el mundo.

Aquellos que vuelvan dentro de los 10 meses seguirán teniendo sus favoritos, perfiles, preferencias de visualización y detalles de la cuenta tal como los dejaron. Eddy Wu, Innovación de productos en Netflix comentó:

"Mientras tanto, esperamos que este nuevo enfoque ahorre a las personas algo de dinero ganado con tanto esfuerzo".
bozzina.com

El movimiento inusual muestra cuanta confianza tiene Netflix en su leal base de clientes. La mayoría de las empresas están felices de retirar sus recortes de las cuentas bancarias o tarjetas de crédito de sus miembros durante el mayor tiempo posible.

Netflix aumentó sus ganancias

Por otra parte, la compañía indicó que duplicó su rendimiento en el primer trimestre de 2020, debido al aumento de suscriptores, en el marco de la pandemia de COVID-19.

En particular, entre enero y marzo de 2020, coincidiendo con el estallido de la pandemia, la compañía con sede en California, obtuvo una ganancia de $ 709 millones, el doble de los 344 millones en el mismo período del año pasado.

Las suscripciones de pago para el servicio aumentaron en la plataforma de contenido streaming. El número rompe todos los registros anteriores de la compañía, hasta ahora son los 9.6 millones de nuevos suscriptores.

Cabe destacar, que la empresa Netflix tiene claro que estos incrementos están fuertemente relacionados con el hecho de que las personas pasan más tiempo en casa y consumen más entretenimiento, y por lo tanto esperan que el crecimiento se desacelere cuando vuelva a la normalidad.

©Todos los derechos reservados - 2020