Bozzina News

DIRECTV anunció cierre de operaciones en Venezuela

La empresa de telecomunicaciones dejó de operar en el país suramericano desde el día de hoy, todo como parte de las sanciones impuestas desde Estados Unidos a Venezuela

DIRECTV anunció cierre de operaciones en Venezuela

DIRECTV

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Bozzina
19 May 2020 | 14:17 h

La empresa de telecomunicaciones DirecTV cerró sus operaciones en toda Venezuela a partir de hoy. La medida se debe como parte de las sanciones aplicadas de Estados Unidos al país suramericano. Hasta ahora no se sabe el destino de los miles de usuarios de la empresa en Venezuela.

AT&T emitió un comunicadodonde destacó que su filial DIRECTV deja de operar en Venezuela a partir deldía de hoy, Desde 1996 la empresa de telecomunicaciones venía operando en el país,pero debido a las sanciones impuestas a Venezuela decidieron irse.

El pacto comercial entre Venezuela y DIRECTV deja además a miles de usuarios sin la señal. Más en esta época de cuarentena social en la cual se encuentra el país suramericano. La empresa de telecomunicaciones era además una de las que tenía miles de empleos en todo el país. tanto directos como indirectos, personas que ahora pasan a desempleados.

“Debido a que es imposible para la unidad de DIRECTV de AT&T cumplir con los requisitos legales de ambos países. AT&T se vio obligado a cerrar sus operaciones de TV paga en Venezuela”, dijo la empresa de telecomunicaciones en el comunicado.

DIRECTV se va de Venezuela

Desde el año pasado las sanciones han ido creciendo por parte del gobierno de Estados Unidos hacia Venezuela. El problema político entre el gobierno de Nicolás Maduro y Washington se ha ido acrecentando desde enero de 2019.

Tanto así que las relaciones entre ambos países se rompieron y poco a poco las empresas transnacionales han tenido que dejar de operar en Venezuela. El gobierno de Donald Trump mediante sanciones y multas ha ido amenazando a las empresas.

Muchas de las empresas de tecnología, como también de alimentos incluso marítimas han dejado el país para evitar las sanciones. El problema de hoy fue DIRECTV que cesó sus operaciones en el país sin que hasta ahora se le dé respuesta a los miles de usuarios afiliados a la empresa de telecomunicaciones.

Por su parte se espera la respuesta del gobierno venezolano ante el cierre de operaciones de esta empresa en Venezuela. La empresa de telecomunicaciones llega a todo el territorio venezolano. Ya que los canales comerciales han dejado el mantenimiento de sus antenas por los altos costos que estas generan.

Danny Valdiviezo

©Todos los derechos reservados - 2020