Bozzina News

Médico desmiente a la OMS y a doctores chinos pero hay respuesta

El médico Vicente De la Torre propone cambiar el protocolo de tratamientos para los pacientes con Covid 19 con otras medicinas.

Médico desmiente a la OMS y a doctores chinos pero hay respuesta

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Bozzina
13 May 2020 | 15:15 h

En una entrevista para un canal de televisión el médico Vicente De La Torre propone cambiar los protocolos y el tratamiento ante el coronavirus. Dijo el médico que los primeros protocolos aplicados por la OMS no eran los mejores y expresó que en Italia aplicaron otros tratamientos basados en anticoagulantes.

El médico desmintió a la OMS y propone un nuevo sistema de tratamiento, como el que se utilizó en Italia para atacar la pandemia del coronavirus. Comentó, que en China los primeros protocolos planteados no brindaban protección al paciente. En Italia basaron el tratamiento en anticoagulantes, además de pastillas y medicamentos para elevar las plaquetas, de esta manera se controlaba la infección pulmonar.

Explicó el médico que muchas personas se hubiesen salvado de seguir el tratamiento como se hizo en Italia y no como en China, ya que en Italia se hizo un estudio más profundo con los cadáveres en las autopsias, de esta manera explicó que por eso en Italia se han salvado muchas vidas.

Doctor Vicente de La Torre con menos equipos

Dijo en el contacto telefónico que no hay motivo para utilizar respiradores, ya que la enfermedad se trata con un tratamiento médico basado en otras técnicas. Incluye medicinas y otras alternativas, de esta manera la persona puede seguir con vida luego de ser tratado.

Explicó que se utilizan pastillas normales de ácido acetilsalicílico, además de antibióticos, anticoagulantes y un buen régimen de reposo para controlar la enfermedad, la misma ha sido una de las más letales para el planeta con numerosas muertes.

Desmienten los epidemiólogos

El rotativo El Mundo de Medellín entrevistó a varios epidemiólogos que desmintieron el nuevo protocolo ejercido, dijeron los expertos de la medicina que es una enfermedad nueva y que aún falta mucho por conocer de la misma.

Martha Lodoño y Fernando Montes epidemiólogos colombianos dijeron que hay muchas imprecisiones en el nuevo protocolo, la información de curar la enfermedad con aspirinas está lejana del rigor científico.

Dijeron los epidemiólogos que la comunidad internacional debe estar tranquila, ya que los médicos son los que están autorizados para atacar la enfermedad y que la misma se está haciendo con los protocolos dados por la Organización Mundial de la Salud.

“En el mundo van a estar saliendo comunicados, informaciones e incluso estudios, pero que son las asociaciones, especialmente las de infectología y los intensivistas, los que tienen que sacar una pautas de manejo de pacientes y generalmente ellos están atentos a muchas publicaciones para tratar de llegar a consensos”. Dijo el Médico Fernando Montes a El Mundo.
©Todos los derechos reservados - 2020