Bozzina News

[Video] Así se ven rostros humanos en su 'versión' animal gracias a la inteligencia artificial

La tecnología díá a día tiene grandes avances los llamados 'humanimals' fueron usadas redes generativas antagónicas como las que permiten la creación de contenido audiovisual falsificado ('deepfake').

[Video] Así se ven rostros humanos en su 'versión' animal gracias a la inteligencia artificial

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Bozzina
05 May 2020 | 16:39 h

El programador e investigador Xander Steenbrugge de Bélgica ha desarrollado un modelo de aprendizaje basado en inteligencia artificial (IA), que puede proporcionar versiones animales de rostros humanos, y viceversa.

Para crear lo que Steenbrugge llama "animales humanos", se utiliza una red generativa adversaria (RGA), un algoritmo de IA que utiliza dos redes neuronales para el aprendizaje no supervisado. Por lo general, permiten la creación de retratos y mejoran la calidad de las fotos. La tecnología "deepfake" utilizada para crear contenido audiovisual falso utiliza esta tecnología.

En este caso particular, los desarrolladores combinaron dos redes neuronales de acceso abierto: StarGAN v2 y StyleGAN v2. El modelo de primera generación tiene 15,000 datos de caras de animales de alta definición, y el segundo modelo puede darle a la cara las características de otras personas.

De esta manera, nació la red neuronal "humanimals", que llevó a la cara de un hombre con las características de un león, una mujer se convirtió en un guepardo, y muchos otros ejemplos.

Steenbrugge dijo en una entrevista reciente que su experimento no tenía aplicaciones prácticas específicas como la mayoría de los trabajos académicos, pero una vez más destacó la creatividad de la IA. Como explicó, los métodos de aprendizaje automático son tan "flexibles" que tienen múltiples usos. Agregó: "Puede ejecutar B, C y D (usar) con el mismo modelo utilizando datos diferentes, y ahí es donde está toda la diversión".

©Todos los derechos reservados - 2020