Bozzina News

La nasa anuncia que trabajara con SpaceX para enviar nave al espacio a finales de mayo del 2020

las dos empresas trabajaran juntas para enviar una mision tripulada para finales de mayo de este mismo año

La nasa anuncia que trabajara con SpaceX para enviar nave al espacio a finales de mayo del 2020

La Nasa y Spacex en conjunto por una misma misión

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Bozzina
28 Abr 2020 | 11:12 h

Las dos grandes empresas de lanzamientos al espacio NASA y SpaceX van a trabajar en conjunto para realizar misiones al espacio, recordemos que la empresa Spacex lanzó en el 2018 un automóvil Tesla al espacio y que se prevee que estará de vuelta a la tierra el día el 30 de marzo de 2021. Esta empresa no descansa ni parpadea en realizar misiones al espacio y se ha dado a conocer en todo el mundo, ahora la NASA declaró que llego a un acuerdo con SpaceX para enviar una tripulación al espacio.

bozzina.com

Esta misión tripulada tiene fecha del 27 Mayo del 2020, los astronautas Doug Hurley y Bob Behnken será los que llevaran a cabo esta prueba. La nave espacial se llama Crew Dragon, finalmente después de 8 años en que SpaceX viene haciendo pruebas es ahora cuando se realizaran las pruebas con una tripulación real. Luego de realizar varias pruebas con éxito la nave "Crew Dragon" construida por "SpaceX" hará que de EEUU ya no depende de la cápsula rusa Soyuz

bozzina.com

Estos dos astronautas para realizar la misión y ante la pandemia, tuvieron que aislarse durante mucho tiempo para evitar contagio alguno, y poder llevar a cabo la misión, ya que si uno de ellos diera positivo pudiera causar una emergencia sanitaria por primera vez, en una estación espacial Internacional.

Si las condiciones son favorables ese día la nave desplegará desde Cabo Cañaveral a las 4:00pm el 27 de Mayo del 2020, la intención es llegar a la Estación Espacial Internacional (ISS).

Luego de que la tripulación llegue a la estación internacional, se quedarán varios meses y realizaran experimentos científicos además de apoyar a los otros compañeros que se encuentran a bordo de la estación.Se utilizará un Falcon 9 propiedad de SpaceX como Cohete y será el primer envío de astronautas norteamericanos a bordo de una nave espacial norteamericana desde la misión final del transbordador espacial el 8 de julio de 2011.

bozzina.com

El director de la agencia Jim Bridenstine comentó:

Por primera vez desde 2011, estamos a punto de lanzar astronautas estadounidenses, con naves del estadounidenses y desde suelo estadounidense"Jim Bridenstine
bozzina.com

Por su parte Elon Musk, CEO de SpaceX comentó también:

Buen progreso, pero 18 años para lanzar nuestros primeros humanos es mucho tiempo. La tecnología debe avanzar más rápido o no habrá ciudad en el planeta rojo en nuestra vida".Elon Musk

Si esta misión es efectiva, podrían volverse realidad los viajes privados para ciudadanos a través de estas naves creadas por la empresa SpaceX. La nave CST-100 Starliner de Boeing es otro ambicioso proyecto de la empresa SpaceX, pero varios problemas y fallas recientes han llevado a complicar esa misión, El sueño de SPaceX es iniciar el lanzamiento de pasajeros a la ISS desde la Tierra.

Aquí el Road Map de Space anunciado en Twitter:

©Todos los derechos reservados - 2020