Bozzina News

La Empresa YouTube y Tribeca coordinan un festival de cine mundial gratuito

'We Are One' incluirá películas de Sundance, Cannes y muchos otros festivales con asociación de Youtube y Tribeca

La Empresa YouTube y Tribeca coordinan un festival de cine mundial gratuito

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Bozzina
27 Abr 2020 | 22:52 h

Dado que los festivales de cine tradicionales no pueden controlar actualmente la propagación de COVID-19, algunos festivales de cine están recurriendo a YouTube para resaltar películas.

La empresa de Estados Unidos Tribeca Enterprises realizó una alianza con el servicio Youtube la plataforma más grande de videos online para crear una tienda en línea gratuita para todos los usuarios, que incluye cortometrajes,largometrajes, documentales, música, comedia y entrevistas en festivales de todo el mundo.

El festival virtual se llama "We Are One: Global Film Festival" y se llevará a cabo del 29 de mayo al 7 de junio. La página del video incluirá enlaces de donaciones para beneficiar a la OMS y los esfuerzos de ayuda local de COVID-19.

Los organizadores le dijeron al Hollywood Reporter que las películas "neoclásicas" también estarán disponibles, pero no está claro si "Who We Are" incluirá estrenos que han sido designados para posponer o cancelar el festival. La alineación completa se anunciará más adelante.

bozzina.com

La versión en línea de las películas y películas de Tribeca comisariadas por otros festivales importantes como Sundance, Cannes, Venecia y Toronto son gratuitas. Otros participantes incluyen el Festival de Cine de Londres BFI, el Festival de Cine de Nueva York, el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy y los festivales de cine en Tokio, Berlín, Sydney, Karlovy Vary, San Sebastián y Mumbai.

Tribeca ha puesto a disposición algunos programas para su visualización en línea, incluidos cortos y experiencias de realidad virtual. Al mismo tiempo, South by Southwest se ha asociado con Amazon para transmitir algunas películas en Prime Video de forma gratuita a partir de hoy.

Aunque la transmisión no puede (y no debe) reemplazar por completo el festival de cine, al menos ayudará a muchos actores en ver su trabajo y a muchos amantes del cine hasta que se reinicie el festival de cine en forma física.

Tribeca Enterprises

Tribeca Enterprises es una compañía de medios global diversificada con sede en la ciudad de Nueva York. La Empresa estadunidense fue creada en los 2003 por Robert De Niro, Jane Rosenthal y Craig Hatkoff y actualmente organizán una red de empresas de entretenimiento de marcas destacadas. Incluyendo Tribeca Film Festival, Tribeca Film Festival International, Tribeca Cinema y Tribeca Film Company.

También ha establecido una asociación estratégica con Tribeca Flashpoint Media Arts Academy. La misión de la compañía es proporcionar a los artistas una plataforma única para expandir la audiencia de su trabajo y expandir los canales para que los consumidores experimenten películas y medios independientes. Jonathan Tisch, a través de Walnut Hill Media, es un inversor minoritario en Tribeca Enterprises y miembro de la junta.

©Todos los derechos reservados - 2020