Bozzina News

Impresoras 3D producen suministros médicos para luchar contra COVID-19

Las impresoras 3D han ocupado un rol muy importante este año para la lucha contra el coronavirus, para la fabricación de respiradores artificiales.

Impresoras 3D producen suministros médicos para luchar contra COVID-19

Images / Byzness

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Bozzina
27 Abr 2020 | 22:16 h

En la última década, la impresión 3D ha ocupado algunos nichos interesantes. Es una herramienta invaluable de creación de prototipos para innumerables industrias y se ha utilizado regularmente en arquitectura, biotecnología, prótesis y muchas otras disciplinas. 

El aumento de las impresoras de grado de consumo también ha dado lugar a una vibrante comunidad de fabricantes. Pero en su mayor parte, la tecnología ha seguido siendo una herramienta de nicho en lugar de un nombre familiar. Luego vino la pandemia de COVID-19.

 Los hospitales de todo el mundo enfrentan una aterradora escasez de equipos médicos, elementos esenciales como máscaras faciales y protectores, hisopos de prueba, ventiladores y más. 

Aunque la cadena de suministro tradicional es muy rápdia en responder, independientemente del tamaño, el equipo de impresión 3D comienza a reducir la demanda a corto plazo

 La mayoría de las impresoras 3D no pueden producir inventario tan rápido como otros métodos de fabricación, como el moldeo por inyección, pero pueden producir una amplia variedad de diseños sin la necesidad de nuevos moldes o nuevas herramientas.

Al compartir diseños de equipos y recursos de agrupación, los miembros de la comunidad de impresión 3D se han unido para convertirse en una especie de mente de colmena de fabricación durante esta pandemia. 

The Verge un sitio de estados unidos conversó con una variedad de profesionales de la impresión 3D sobre su cambio abrupto a esta forma única de "producción en tiempos de guerra". Mira el video de arriba para ver lo que han logrado.

Impresora 3D-40

Dremel es una compañía estadounidense de la familia Bosch. Sus productos tienen un gran impacto en América Latina. La compañía promoverá las impresoras 3D-40. Las especificaciónes de la impresa contiene un Peso de 19.8 kg apróximadamente, 40.7 cm de alto, 51.5 cm de ancho y 39.8 cm de profundidad. Es un dispositivo silencioso, portátil, ecológico y fácil de usar.

Es una institución educativa, joyero, arquitecto, diseñador, anunciante , Un dispositivo ideal para artistas, ingenieros o cualquier persona que quiera hacer artículos personalizados ", explicó Karen Fong Quintana, gerente de producto de Dremel.

¿Qué necesitas para poder usar una impresa 3D?

La impresora 3D viene con un software preinstalado en el sistema que proporciona una guia paso a paso sobre el proceso de impresión y la configuración, la instalación de filamentos y la nivelación de la estación de impresión.

"Debe tener un software de diseño 3D para diseñar las piezas que se imprimirán en él. Karen Fong dijo:
" Si no lo tiene, puede encontrar bibliotecas de archivos 3D que terminan en la extensión STL o UBJ en Internet. "También dijo que el diseño de este dispositivo es fácil de usar, no necesitas ser un" monstruo "." Computación "para usarlo.

La impresora utiliza tecnología de fabricación de fusibles no tóxicos. Este proceso desarrolla objetos creando una capa continua de material PLA (ácido láctico y poliácido) hasta que se crea todo el modelo. El tiempo para la impresión es de 12 cm3 por hora.

Por ejemplo, la impresión de piezas de ajedrez se puede completar en 40 minutos.

©Todos los derechos reservados - 2020