Bozzina News

Una falla de los servidor expone el software de IA de reconocimiento facial de Clearview

Un repositorio de datos confidenciales expuso las aplicaciones, claves de seguridad y archivos de la compañía tras fallo de los servidores.

Una falla de los servidor expone el software de IA de reconocimiento facial de Clearview

Foto: ClearView

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Bozzina
17 Abr 2020 | 19:54 h

La empresa Clearview es ampliamente visto como una pesadilla de privacidad por parte del público e incluso es menospreciado por gigantes tecnológicos con problemas de privacidad como Google.,Facebook entre otros La compañia demostro que no puede controlar la fuga de sus datos trás ser visto recientemente la exposición de datos en internet.

El repositorio colgado en internet contenía el código fuente de la aplicación que se usa actualmente con fines lucrativos. La compañía también almacenó sus aplicaciones de Windows, Mac, iOS y Android en el servidor donde fue vulnerado por terceras personas, también se obtuvieron los tokens de "Slack" de Clearview, que permitian a alguien ajeno acceder a los mensajes internos de la empresa sin una contraseña.

La filtración  de datos reveló el prototipo de cámara "Insight" de Clearview que desde entonces ha sido descontinuada. Como TechCrunch mostró en un video, SpiderSilk encontró 70,000 videos en un cubo de almacenamiento que fueron tomados de una cámara Insight instalada en un edificio residencial en Manhattan. La compañía comentó que se recopiló algunos videos estrictamente con fines de depuración, con el permiso de la administración del edificio.

La Inteligencia Artificial de reconocimiento facial de Clearview ofrece múltiples funciones que pueden detectar a una persona que utiliza datos de Facebook, Instagram y otros servicios de Internet públicos. La AI obtienen  estos datos a través de miles de millones de fotos de sitios de redes sociales y de otros lugares de internet. La compañía comercializa su servicio de Inteligencia Artificial a las agencias de aplicación de la ley y otras empresas, que pueden usarlo para identificar a una persona simplemente cargando su foto. Clearview fue  anteriormente vulnerado por personas terceras y se filtró una lista de empresas que utilizan sus servicios.

El CEO Hoan Ton-That de Clearview, defendió las prácticas que realiza  la compañía y dijo que se le debería permitir almacenar cualquier información disponible públicamente, tal como lo hace la empresa Google y otros servicios. 

Sin embargo, la empresa Clearview ha demostrado que no solo expone al público a violaciones de privacidad, sino que también siquiera puede proteger sus propios datos dentro de la empresa..

©Todos los derechos reservados - 2020