Bozzina News

Coronavirus en Perú : 'Perú en tus manos' app del Gobierno Nacional contra el Covid-19

El Gobierno ha lanzado una aplicación para Android en la que puedes realizarte un 'autotest', además de saber en qué zonas hay focos de contagio.

Coronavirus en Perú : 'Perú en tus manos' app del Gobierno Nacional contra el Covid-19

Peru crea app para detectar infectados del covid-19

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Bozzina
04 Abr 2020 | 00:39 h

Al igual que en otros países, el gobierno peruano ha desarrollado una aplicación que permite a los ciudadanos autoevaluarse en función de sus síntomas para saber en qué áreas de su ciudad hay fuentes de infección. Todo esto con la finalidad de ayudar a prevenir el COVID-19. La aplicación se llama "Perú en tus manos" y fue emitida esta mañana por el Ministerio de Salud (Minsa). El App está disponible sólo para platformas Android.

El App requiere que se habiliten las funciones de Bluetooth y GPS en los celulares para captar lugares cercanos a su ubicación que presentan casos de infectados. La persona podrá ver las áreas que muestra los pacientes infectados.

PUEDES VER: Sepa cómo diferenciar el COVID-19 de una gripe, un resfriado o una rinitis alérgica.

Una app con autotest que responde a las preguntas frecuentes 

Dependiendo de sus síntomas, puede realizar una autocomprobación en la pestaña "Triaje" para descartar la infección por COVID-19. Para la autoevaluación, se requiere el registro con el documento de identidad (DNI). En caso de un evento o emergencia, las autoridades sanitarias pueden comunicarse rápidamente con personas que presentan riesgos y / o con pacientes que ya son positivos para una infección.

Descarga la aplicación entrando a Google Play desde tu smartphone y deberás colocar en la búsqueda "Perú en tus manos". Luego --> Presionar en Descargar.

Luego de descargar el app se recibirá un código de validación a través de un mensaje de texto, para validar su registro e identificación. Si en algún momento el app determina que la persona se encuentra en riesgo, se le indicará inmediatamente y se le solicitará sus datos personales, como DNI y el número de teléfono, entre otros.

©Todos los derechos reservados - 2020