Bozzina News

WhatsApp y Amazon Alexa lanzan contenido sobre coronavirus todo lo que necesitas saber

El gobierno británico lanzó esta semana un servicio de información sobre coronavirus en WhatsApp para ayudar a los usuarios a acceder a información sobre la enfermedad desde sus teléfonos inteligentes.

WhatsApp y Amazon Alexa lanzan contenido sobre coronavirus todo lo que necesitas saber

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Bozzina
27 Mar 2020 | 19:13 h

El gobierno británico brindó un servicio inteligente de información sobre coronavirus en WhatsApp esta semana, con el fin de poder ayudar a los usuarios a que accedan a información actual sobre la pandemia desde sus smatphones.

En el Londinense país, los usuarios de Whatssap pueden acceder al servicio iniciando un nuevo chat, luego seleccione Nuevo contacto y agregue el número (+44) 7860 064422 dentro del campo Móvil.

El número se visualizará en la parte de abajo de sus contactos telefónicos. Presione y cuando se despliegue la ventana del chat, envíe un mensaje de texto con "hola" para habilitar el servicio.

Además de proporcionar enlaces a las últimas directrices COVID-19 del gobierno del Reino Unido y consejos de salud en el sitio web del NHS, el servicio también permite a los usuarios responder con números entre 1 y 9 para obtener más información sobre los siguientes temas relacionados. Utilice COVID-19:

  • ¿Qué es el coronavirus? .
  • Medidas preventivas .
  • Síntomas Quédate en casa.
  • Viaje.
  • Últimos números .
  • Los cazadores de mitos.
  • Compartir.
  • Más información.

En los Estados Unidos, Amazon dijo que:

Los usuarios de Alexa ahora pueden usar un asistente de voz para ayudar a diagnosticar inicialmente posibles casos de COVID-19. Preguntas como "Alexa, ¿qué pasa si creo que tengo coronavirus?" . Solicite al asistente de voz información sobre los síntomas que posee, el historial de viajes a realizar y la posible exposición al virus. Según su respuesta, Alexa proporcionará orientación basada en información oficial de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.Amazon

Los usuarios de iPhone que consultan a Siri por coronavirus pueden completar un cuestionario sobre sus síntomas y la posible exposición al virus para comprender mejor su estado de salud. Las respuestas provienen de centros de salud pública y los departamentos de salud del estado Norteamericano.

Como informamos la semana pasada, los usuarios de iPhone que le preguntaron a Siri sobre el coronavirus pueden completar un cuestionario sobre sus síntomas y la posible exposición al virus para comprender mejor su salud. Apple dijo que la respuesta provino de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y del Servicio de Salud Pública de EE. UU. Estados Unidos, un departamento del Departamento de Salud y Servicios Humanos.

©Todos los derechos reservados - 2020