Bozzina News

Cómo el coronavirus esta afectando al internet

En algunos países, las imágenes de satélite, la velocidad de Internet y la información de tráfico revelan lo que los gobiernos no dicen.

Cómo el coronavirus esta afectando al internet

Lo que el Coronavirus está haciéndole al Internet.

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Bozzina
26 Mar 2020 | 16:40 h

Angus es cofundador de la empresa Kaspr Datahaus, la cual se dedica a analizar la calidad y fiabilidad de las conexiones globales a Internet. Este académico de la Universidad de Monash indica que la compañía monitorea millones de artefactos conectados a la red y así medir la velocidad global de lo que hoy conocemos como Internet. Cuando existe una caída repentina de la velocidad de Internet en un País ellos indican que es debido a una presión en la red. La teoría de Kaspr es que estas caídas presenciadas en los últimos meses guarda relación con el COVID-19, porque muchos trabajos se trasladaron a casa y le dan un mayor uso al internet que antes.

"Para las personas que están encerradas, en modo de pánico o en autoaislamiento, Internet se ha convertido en una parte fundamentalmente importante de su fuente de información y de su consumo de entretenimiento", dice Angus.Angus, Kaspr Datahaus

Hablando francamente, cuando miles de personas abren ("Netflix","TikTok", inician una llamada "Zoom", juegan "Fortnite" o se desplazan a través de "Twitter", esto tendrá un impacto en la calidad y velocidad de Internet en el país. (Debido a esto el Comisionado Europeo "Thierry Breton" le pidió a Netflix que limitará la transmisión en HD hasta que finalizara la emergencia).

bozzina.com
"Nuestros datos sugerían que algo grave estaba sucediendo con el estrés de Covid-19 en su red troncal de Internet, y ahora sabemos que eso es realmente cierto", dice Angus.Angus, Kaspr Datahaus

Agnus, comento que en China las gráficas mostraron como las fábricas que operaban servidores y computadoras en las áreas mas afectadas tuvieron que cerrar durante la epidemia. Angus comentó:

"China aún no es normal". El período de incubación de Internet del país muestra que "China se está recuperando, pero todavía hay muchas personas que tienen que enfrentar sus vidas para llevar a cabo actividades".Angus, Kaspr Datahaus

¿Qué es Netflix?

Netflix es un servicio de transmisión que permite a sus miembros ver series, películas y documentales en decenas de miles de dispositivos conectados a Internet (¡y más!). Con Netflix, puedes ver contenido ilimitado sin anuncios. ¡Siempre habrá nuevos descubrimientos, y se agregarán más series y películas cada mes!

¿Qué es TikTok?

El nombre original de la app que está destacando (TikTok) es Douyin, que significa "sacudir la música" en chino. Este nombre es útil porque es una red social basada en compartir pequeñas piezas de música además de hacer edición de ella para que pueda ser compartida en diferentes redes sociales Sin embargo, se llama TikTok fuera de China, y puede encontrarlo en iOS y Android. La Aplicación está siendo destacada en diferentes paises con más de 1M de descargas.

Podría ser este el reemplazo de snaptchap o de alguna otra aplicación similar a está.

Cabe resultar que en muchos paises se está dando el aislamiento social obligatorio por lo que las persona suelen usar estos tipos de aplicativos, debemos tomar consciencia y ser más responsable con el uso de internet dando que no solo se usa para fines de entretenimiento si no tambien para usos de salud,comunicación en diferentes lugares del mundo.

©Todos los derechos reservados - 2020