Bozzina News

Conoce por qué se come huevitos de codorniz si vas a Machu Picchu

Una bolsita de huevitos es recomendada antes de emprender el largo viaje a Machu Picchu, esto por sus propiedades.

Conoce por qué se come huevitos de codorniz si vas a Machu Picchu

Foto: RPP

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
11 Sep 2020 | 14:02 h

Machu Picchu es uno de los lugares más anhelados de todos los turistas del mundo por lo que significa, enigmático y misterioso y hasta por sus curiosidades. Una de las curiosidades es lo que se vende en las cercanías de aquella maravilla mundial.

La venta de huevitos afuera del lugar antes de entrar comenzó hace muchos años y se hace con el fin de que el cuerpo tenga proteínas suficientes para el fuerte recorrido. Por supuesto todo empezó poco a poco, pero ya ahora es una costumbre a las afueras del parque se vendan las bolsitas para los visitantes.

Foto: Andina
Foto: Andina

Los huevitos o huevos de codorniz son uno de los alimentos más ricos en calcio, como también proteínas y minerales. Es rico en cuanto a sus propiedades, a las afueras del parque más visitado del mundo y una de las maravillas peruanas ya hay miles de puestos de huevitos cercano a las entradas del parque.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Turismo! Perú el destino más extrañado por los argentinos

Muchos recomiendan dos o tres huevitos antes de subir hay bolsitas hasta de seis unidades. Otro de los alimentos populares y de mucha utilidad es el chocolate el cual es uno de los que vienen vendiendo en el lugar desde hace muchos años. Si se recomienda es el chocolate o cacao sin mucha azúcar y el cual sea aprovechado por el cuerpo rápidamente.

Los puestos de artesanía abundan en la zona y la mayoría de estas se han vuelto más famosas debido a que se expenden pequeñas obras de artistas peruanos. Machu Picchu es uno de los parques más atractivos del mundo y uno de los lugares considerados como una de las maravillas del planeta.

©Todos los derechos reservados - 2020