Bozzina News

Conoce la Ley de Esterilización Animal que podría aprobarse en el país

En el Congreso de la República se presentó la Ley de Esterilización Animal con el fin de ir controlando los perros y gatos abandonados en las calles del país.

Conoce la Ley de Esterilización Animal que podría aprobarse en el país

Foto: Perú21

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
09 Sep 2020 | 11:34 h

Con el fin de que Perú frene la cantidad de perros y gatos abandonados, se busca desde el Congreso de la República aprobar la Ley de Esterilización Animal para tratar en el plazo de una década que el país no esté en las estadísticas de países con animales abandonados en las calles.

El problema de perros y gatos sin dueño en nuestras calles es algo que abunda en Perú desde hace mucho tiempo. Desde los años setenta, el problema ha estado presente y muchos no lo consideraban algo grave, pero con la nueva ley se persigue que se pueda atacar el problema.

La política de esterilización animal se presentó en el Congreso de la República, un total de siete bancadas se unieron a dicho proyecto, el cual busca que los animales tengan un trato humano y no se encuentren en situación de abandono.

Foto: La República
Foto: La República
TE PUEDE INTERESAR: Minsa: Emplea prueba molecular peruana que dará diagnóstico en solo 2 horas

El año pasado una de las organizaciones más conocedoras del tema en nuestro país como lo es Voz Animal estimó que en las calles de la capital peruana existen cerca de cuatro millones de perros en abandono y cuentan que en todo el país las cifras de canes solitarios superan los seis millones. Pero, aunque las estadísticas no la consideran oficial, para muchos es real ya que en las calles de Lima pueden verse perros deambulando.

Dicha ley persigue que todo aquel que tenga un perro o un gato pueda ser el responsable del mismo. En otros países del continente se ha aplicado esta ley y la misma ha funcionado teniendo en cuenta que lleva un tiempo y esta se hace poco a poco efectiva en los sectores más afectados.

En la actualidad hay "mascotas comunitarias", un perro o un gato del sector que no pertenece a ninguna de las casas pero que en una calle los alimentan y los mismos permanecen allí. Incluso los vacunan y lo tratan en caso tal de que estos se enfermen.

Al haber un mayor control de los animales en las calles se persigue evitar la transmisión de enfermedades zoonóticas como por ejemplo la rabia entre otras.

©Todos los derechos reservados - 2020