Bozzina News

Llaman a estar preparados ante la segunda ola de contagios de COVID 19

El viceministro de Salud Pública Luis Suárez Ognio expresó que no hay que bajar la guardia, que el trabajo de la lucha contra el virus hay que mantenerlo y prepararse para una segunda ola de contagios.

Llaman a estar preparados ante la segunda ola de contagios de COVID 19

Foto: La Información

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
08 Sep 2020 | 7:46 h

Todos los países del mundo se preparan para lo que podría ser una segunda ola de contagios del nuevo coronavirus y en Perú también llaman a estar listos. El llamado lo hizo el viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud, Luis Suárez Ognio.

El viceministro Suárez Ognio dijo que como hay en la actualidad una segunda ola de contagios en países de Europa esta podría darse en el país, comentó que hasta que no exista una vacuna eficaz no se debe bajar la guardia, todo lo contrario, llamó a estar preparados y a seguir trabajando en contra del virus. Hasta ahora en Perú hay hasta la noche de ayer lunes 7 de septiembre un total de 29.976 fallecidos y un total de 691.575 casos reportados.

TE PUEDE INTERESAR: Ministerio de Salud responde si usar lentes de contacto puede aumentar el riesgo de contagio por Covid-19

La prevención es el arma principal que tiene la sociedad para poder luchar contra el virus, el uso correcto del tapabocas como también mantener el distanciamiento social son algunas de las normas sanitarias que hay que cumplir para evitar ser contagiados.

“No debemos bajar la guardia, hay noticias sobre España, Francia, que se están incrementando nuevamente los casos. Pongamos el escenario de Lima, si asumimos que la prevalencia de 25% nos dice que ya la cuarta parte de la población se ha infectado, eso también nos está diciendo que el 75% de la población todavía es susceptible. Así que mientras no tengamos vacuna, tenemos que estar preparados para una posible segunda ola que puede regresar y no debemos bajar la guardia o pensar que ya la epidemia ha pasado”, dijo el viceministro Suárez Ognio.

Expresó en sus declaraciones que no hay que caer en el triunfalismo y asegurar que todo está en calma en cuanto a la enfermedad debido a que los números de contagios y fallecidos se encuentra en descenso. Dijo que es cuando hay que tener mayor cuidado como también más disposición ante la lucha contra el virus.

“La experiencia de otras epidemias y lo que está pasando en otros países nos obliga a seguir todas las medidas con cautela y estar listos para un posible rebrote que pueda presentarse en algún momento”, resalto Suárez Ognio.


©Todos los derechos reservados - 2020