Bozzina News

Calles de La Victoria se encuentran bajo resguardo policial y militar tras operativo contra comercio ambulatorio

Para el alcalde Forsyth, desde La Victoria se está exportando el contagio de coronavirus “a todo Lima y todo el país”.

Calles de La Victoria se encuentran bajo resguardo policial y militar tras operativo contra comercio ambulatorio

Foto: Andina

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Jimmy Leonardo Martínez
08 Sep 2020 | 20:39 h

Agentes de la Policía Nacional del Perú y miembros de las Fuerzas Armadas continúan resguardando el distrito de La Victoria un día después del operativo realizado contra el comercio ambulatorio el pasado lunes por la madrugada. Las inmediaciones de la zona comercial de Gamarra y la avenida Grau permanecen custodiadas.

En la citada operación, participaron 2.000 agentes del Grupo de Recuperación de Espacios Públicos, 1.400 efectivos policiales (a pie, a caballo y motorizados), 140 miembros del Ejército del Perú, 6 drones y 6 ambulancias.

La intervención tuvo injerencia en los jirones Luna Pizarro, Raimondi, Misti, en la avenida Manco Cápac y en todos los alrededores de la avenida Grau. Asimismo, las avenidas Parinacochas, Huánuco y las calles aledañas al emporio comercial de Gamarra.

Pese a que las calles del distrito lucen libres, según reportes se observó presencia de estibadores en la zona comercial de Gamarra, quienes movilizan la mercadería de los comercios formales. Sin embargo, estos trabajadores, en su mayoría, no están cumpliendo con las normas de bioseguridad establecidas por el Gobierno Central.

TE PUEDE INTERESAR: Ministerio de Salud responde si usar lentes de contacto puede aumentar el riesgo de contagio por Covid-19

“Ustedes saben que el distrito de La Victoria ha sido sumamente golpeado por la pandemia de COVID-19. Hemos conseguido a través del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para contratar personal de fiscalización para la lucha contra los contagios”, explicó el alcalde Forsyth en una entrevista el domingo pasado.

Según el alcalde, la aglomeración que genera el comercio ambulatorio “está enfermando al Perú”, pues desde su perspectiva en La Victoria se está exportando el contagio “a todo Lima y todo el país”.

©Todos los derechos reservados - 2020