Bozzina News

Capturan a burrier peruano que quiso transportar droga a Italia en vuelo humanitario

El hombre de 31 años buscaba viajar a Italia con cocaína escondida en su casaca.

Capturan a burrier peruano que quiso transportar droga a Italia en vuelo humanitario

Captura de pantalla de América TV

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Maria Fernanda González Labbé
07 Sep 2020 | 9:56 h

La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó al ciudadano peruano de nombre Harol Toribio Robles, de 31 años de edad, cuando se encontraba desplazándose por el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (Callao) con más de 2 kilos de cocaína, la cual estaba camuflada y escondida en el interior de su casaca.

Según lo informó América Televisión en un reportaje nocturno, el sujeto en cuestión intentó aprovechar uno de los escasos vuelos humanitarios que están saliendo al exterior del país para poder viajar a Italia con el fin de transportar la mercadería ilegal.

“Resulta inaudito que quien tiene la imperiosa necesidad de trasladarse al país de residencia, como el caso del peruano, aprovechando la necesidad, las organizaciones criminales logran capturarlos”, lo mencionó con indignación el jefe de la División Policial Portuaria, el coronel Luis Ángel Bolaños al medio de comunicación previamente mencionado.

Asimismo, cabe mencionar que hasta el momento, los traslados y vuelos internacionales todavía se encuentran restringidos ya que esta es una medida dispuesta por el Gobierno Central para frenar la rápida propagación de casos de la Covid-19 en el país.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Accionista de Utopía llegará hoy al Perú para cumplir condena luego de 18 años

La intervención a Toribio Robles se dio gracias al trabajo de los efectivos policiales y de la Unidad Canina que están ubicados en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

El pasado 3 de septiembre, el Ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Carlos Estremadoyro, informó que el regreso de los vuelos internacionales está programado para el 1 de octubre y también que el Gobierno tiene en la mira restringir los vuelos a Estados Unidos, México, España, Chile, Argentina y Brasil.

Además, durante todo el mes de septiembre, se hará la venta de pasajes y se organizarán los protocolos sanitarios, los cuales ya han sido anunciados por parte del MTC a las aerolíneas nacionales e internacionales.

©Todos los derechos reservados - 2020