Bozzina News

Pucusana: Pescador encontró cascos de tripulantes de avioneta desaparecida

Los cascos fueron encontrados a 2 millas de distancia de la costa al frente de San Bartolo.

Pucusana: Pescador encontró cascos de tripulantes de avioneta desaparecida

Foto: América TV/La Marina de Guerra del Perú inició la búsqueda de los tripulantes en el mar.

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Maria Fernanda González Labbé
20 Ago 2020 | 15:31 h

El teniente primero Mario Vásquez, jefe del puesto de capitanía de Pucusana, informó a la prensa este jueves 20 de agosto que un pescador artesanal de la zona encontró los cascos de los dos pasajeros extranjeros de la avioneta ultraligera extraviado desde este pasado martes.

Mario Vásquez declaró que el pescador de nombre Benito Soto encontró el miércoles por la noche los cascos y que luego los llevó al puesto de Capitanía ubicado en Pucusana. Por esta razón, la Marina de Guerra del Perú comenzó el operativo de búsqueda de los 2 tripulantes en el mar.

“Desde el hallazgo que ha tenido el pescador con estos dos cascos que nos han alcanzado en el puesto de capitanía en Pucusana, los indicios nos indican que el incidente haya ocurrido en el mar. A raíz de esto, la comandancia de guardacostas de la Marina de Guerra del Perú ha desplegado un patrullero marítimo desde ayer y también un patrullero de costa para efectuar la búsqueda”, declaró Vásquez.

Asimismo, este pescador informó que encontró los cascos a unas 2 millas de distancia de la costa al frente de San Bartolo. Con esta información, La Marina de Guerra reafirmó su compromiso con la búsqueda de estos tripulantes.

TE PUEDE INTERESAR: Contraloría reporta demora en entrega de equipos para bomberos valorizados en s/ 355 mil

El pasado miércoles 19 de agosto, se reportó la desaparición de este ultraligero de marca Haley, modelo Munson y de color blanco hueso con el número de cola UL1070 con dos pasajeros a bordo, uno es ecuatoriano y el otro un ciudadano español, de 55 y 65 años, respectivamente.

Este vehículo recreativo y de instrucción partió del aeródromo de San Bartolo a las 3:30 p.m. del martes y los tripulantes planeaban sobrevolar la Quebrada de Chilca por un tiempo máximo de 2 horas. A la medianoche del miércoles se inició la búsqueda y por el momento no hay noticias sobre estos dos ciudadanos.

©Todos los derechos reservados - 2020