Bozzina News

Martín Vizcarra anuncia que 6 mil voluntarios participarían en pruebas de la vacuna "Sinopharm" en Perú

Este 24 de agosto se iniciarán los preparativos para los ensayos clínicos de la vacuna china.

Martín Vizcarra anuncia que 6 mil voluntarios participarían en pruebas de la vacuna "Sinopharm" en Perú

El Presidente Vizcarra sostuvo que apostarán por pedir 30 millones de vacunas para el país.

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Maria Fernanda González Labbé
20 Ago 2020 | 14:35 h

El presidente de la República Martin Vizcarra se dirigió a la ciudadanía por la tarde del jueves 20 de agosto para informar todo el proceso que se dará respecto a las vacunas que se están desarrollando a nivel global para frenar la propagación de la Covid-19.

Según el Presidente Vizcarra, hasta el momento existen 8 laboratorios que se encuentran en la fase 3 y el Perú está coordinando directamente con 5 de ellos.

“Estamos coordinando con ellos la factibilidad de participar también en los ensayos clínicos por parte de ciudadanos de nuestro país, que es sumamente importante. Definitivamente, los ensayos clínicos verificarán la viabilidad de las vacunas en otro países, pero también es necesario hacer un contraste con gente de nuestro país”, declaró el mandatario en su mensaje a la nación.

En este mismo sentido, Vizcarra hizo hincapié en que ya se ha logrado llegar a un acuerdo con el laboratorio chino "Sinopharm". Como parte del acuerdo, este laboratorio requerirá de aproximadamente 6 mil peruanos que quieran ser parte del estudio cuyos operativos de preparación inician este 24 de agosto.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Fumas? Conoce por qué es tan peligroso frente a la Covid-19 y otros males

“Tenemos el Sinopharm de China con el cual ya se ha definido para hacer ensayos clínicos con 6 mil personas de nuestro país este 24 de agosto”, manifestó el Presidente de la República.

Además, reiteró que con el laboratorio Aztrazeneca de la Universidad de Oxford han llegado a un acuerdo mutuo para realizar los ensayos a fin de mes. Por otro lado, con Jhonson & Jhonson en la quincena de setiembre, con el Imperial College a inicios de octubre y por último, con CureVac de Alemania cuya fecha aún falta confirmar.

Estas negociaciones deben cerrarse en estas próximas semanas para que de esta manera el país pueda entrar en la lista de los que buscan obtener primero estas vacunas contra la Covid-19.

©Todos los derechos reservados - 2020