Bozzina News

Pilar Mazzetti considera razonable retomar las restricciones los domingos y el toque de queda a las 8 p.m.

La titular de Salud agregó que el toque de queda en algunos distritos daría buenos resultados.

Pilar Mazzetti considera razonable retomar las restricciones los domingos y el toque de queda a las 8 p.m.

Foto: Andina

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Jimmy Leonardo Martínez
11 Ago 2020 | 17:46 h

Pilar Mazzetti, ministra de Salud, consideró como razonable retomar las restricciones los días domingo a fin de hacer frente al incremento de cifras del nuevo coronavirus en Lima y Callao.

La ministra de Salud sostuvo que esta medida ha tenido frutos en otros países y que sería razonable retomarla en el nuestro. 

“Me parece una medida razonable que haría que la circulación se reduzca, todos nos acostumbramos un poco a prepararnos para el domingo (…) Si uno interrumpe el tiempo que permanece fuera eso ayuda y se ha visto en otros países también”, dijo Mazzetti a Canal N.

TE PUEDE INTERESAR: Incendian vehículos y asesinan a mascotas de Celia Capira, mujer que corrió tras presidente Vizcarra

También dijo estar a favor de que se implemente el toque de queda con un horario más temprano, ocho de la noche, sobre todo en algunos distritos de Lima, donde hay mayor cantidad de infectados con Covid-19.

“En Lima hay distritos que están difíciles (por la cantidad de contagios y porque algunas personas no respetan el horario), quizás ahí (se debería) aplicar el toque de queda un poco más temprano, según vaya surgiendo la necesidad”, precisó.

Por otro lado, Mazzetti reveló que según Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef), la cifra de muertos, confirmados y sospechosos, es de 47 mil. Detalló que cuando se analice esta cantidad de número de decesos, podría descender.

“La cifra de Sinadef va subiendo día a día, en este momento la cifra que tenemos en el Sinadef es de 47 mil, mañana será 47 mil 500 y así sucesivamente, eso significa que tenemos una diferencia como de 27 mil personas que tienen ese diagnóstico sospechoso”, agregó.

Sobre los viajes interprovinciales, la ministra sostuvo que si tuviera la oportunidad lo limitaría, debido a que el desplazamiento contribuye a que más personas puedan contagiarse del Covid-19.

“Yo creo que los viajes interprovinciales son de alto riesgo y perdón por las personas. Yo, si tuviera la oportunidad de opinar en el Consejo de Ministros, sí limitaría los desplazamientos interprovinciales”, comentó
©Todos los derechos reservados - 2020