Bozzina News

Ejecutivo destinará más de S/13 millones para subsidio del Metropolitano

El Ministerio de Transportes anunció que está listo el decreto de urgencia para otorgar un subsidio económico indirecto al servicio de transportes en el Sistema del Metropolitano.

Ejecutivo destinará más de S/13 millones para subsidio del Metropolitano

Foto: Andina/ Por primera vez una sola entidad será la responsable de operar todos los sistemas de transporte de Lima y Callao.

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Maria Fernanda González Labbé
10 Ago 2020 | 11:46 h

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro, anunció que ya está listo el decreto de urgencia para otorgar un subsidio económico indirecto al servicio de transportes en el Sistema del Metropolitano.

Esa medida temporal busca que no suban los pasajes ni se perjudiquen las empresas que actualmente operan con limitaciones por la pandemia de la Covid-19. El objetivo es garantizar la continuidad del servicio.

El monto del subsidio alcanza la suma de S/13 millones y medio que se entregará a la Municipalidad Metropolitana de Lima para que se encargue de su administración y distribución.

“Ya tenemos el Decreto de Urgencia que les permitirá seguir trabajando y vamos a ayudar a que este modelo de transporte que se ha implementado para evitar la expansión de la pandemia pueda continuar sin problema”, indicó el ministro Estremadoyro.

A través del subsidio que dará el Ejecutivo se pretende cubrir los costos operativos para que las empresas no se perjudiquen y puedan seguir operando sin problemas.

Con esta medida no habrá ningún inconveniente para que se mantenga el servicio. Estamos garantizando para que la operatividad del sistema no falle”, aseguró Estremadoyro.

La presidenta de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), Ana Jara, y el presidente del directorio de Protransporte, Juan Pablo de la Guerra, firmaron hoy las adendas de los contratos de concesión del Metropolitano y los corredores complementarios como parte del proceso de fusión. A partir de hoy, Protransporte formará parte de la ATU.

Por primera vez en la historia una sola entidad será la responsable de operar todos los sistemas de transporte de Lima y Callao.

©Todos los derechos reservados - 2020