Bozzina News

Coronavirus: Cifras oficiales en el día 140 del estado de emergencia en Perú

César Munayco, advirtió que las reuniones familiares incrementarían el riesgo de contagio de COVID-19 en el país.

Coronavirus: Cifras oficiales en el día 140 del estado de emergencia en Perú

Foto: El PaÍs

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Jimmy Leonardo Martínez
02 Ago 2020 | 10:02 h

Según el Ministerio de Salud, se reportan 422.183 contagiados y 19.408 fallecidos por COVID-19. Ante esta situación, el Ejecutivo oficializó este viernes la ampliación del estado de emergencia y la cuarentena focalizada hasta el 31 de agosto, con la finalidad de contener el avance del virus.

A través del Decreto Supremo N° 135-2020-PCM, se establece que el aislamiento social obligatorio (cuarentena total) se mantiene en cinco regiones (Arequipa, Huánuco, Ica, Junín y San Martín) y en 20 provincias de otros 10 departamentos.

El decreto dispone que se mantiene la inmovilización social obligatoria desde las 10:00 p.m. hasta las 4:00 a.m., de lunes a domingo a nivel nacional, con excepción de las regiones y provincias citadas anteriormente donde rige la cuarentena focalizada.

Por otro lado, el ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Carlos Estremadoyro, informó que los viajes interprovinciales terrestres y aéreos quedarán suspendidos desde este lunes 3 de agosto en las regiones que retornaron a cuarentena debido al incremento de casos de contagios de COVID-19.

“Durante hoy sábado y mañana domingo las personas podrán retornar a sus centros de trabajo o localidades de origen. A partir del lunes requerirán un pase para el traslado entre ciudades, pues los viajes interprovinciales quedarán suspendidos”, detalló el titular del MTC en un comunicado.

Mientras tanto, el especialista del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud (Minsa), César Munayco, advirtió que las reuniones familiares incrementarían el riesgo de contagio de COVID-19 en el país. Por esa razón, instó a la ciudadanía a que respete el distanciamiento social.

“Existe un alto riesgo de contagio de coronavirus si se promueven reuniones familiares o de amigos que no usen mascarillas ni respeten el distanciamiento social”, aseguró Munayco.
©Todos los derechos reservados - 2020