Bozzina News

Donald Trump anuncia que prohibirá a TikTok en Estados Unidos

Se mostró preocupado de que la plataforma fuera utilizada por la inteligencia de China.

Donald Trump anuncia que prohibirá a TikTok en Estados Unidos

Foto: Reuters/ "En lo que respecta a TikTok, lo vamos a prohibir en Estados Unidos."

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Maria Fernanda González Labbé
02 Ago 2020 | 18:02 h

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que prohibirá a la red social TikTok en el país, después de que las autoridades estadounidenses se mostraran preocupadas de que esa la plataforma fuera utilizada por la inteligencia de China.

Trump declaró a un grupo de periodistas en el avión presidencial Air Force One lo siguiente: "En lo que respecta a TikTok, lo vamos a prohibir en Estados Unidos".

TE PUEDE INTERESAR: TikTok arremete contra Facebook y abre acceso a sus algoritmos

TikTok, cuya casa matiz es ByteDance con sede en China, tiene alrededor de mil millones de usuarios en todo el mundo. Recientemente, han circulado rumores de que Microsoft podría comprar el app por varias decenas de miles de millones de dólares.

El diario The Wall Street Journal  habría informado que Trump dispuso la venta de las operaciones estadounidenses de TikTok por parte de ByteDance, al sospechar que el servicio podía ser usado por la inteligencia china.

Tras las preocupaciones de funcionarios y legisladores estadounidenses en las últimas semanas entorno a los supuestos fines de espionaje de China a través de TikTok, la compañía ha negado cualquier vínculo con el gobierno chino.

Cabe recordar que TikTok se volvió protagonista en la campaña electoral de cara a las elecciones de noviembre en Estados Unidos al sabotear uno de los eventos de Donald Trump.

Grupos organizados desde esta app, aseguraron que habían reservado entradas para el mitin de Trump en Tulsa, Oklahoma, a finales de junio. Dicho evento destacó por la poca presencia de militantes del presidente republicano.

©Todos los derechos reservados - 2020