Bozzina News

ATU fomenta el uso de tarjetas en unidades de transporte público

Presidenta ejecutiva de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), María Jara Risco, informo que se impulsará el uso de tarjetas para el pago de pasajes.

ATU fomenta el uso de tarjetas en unidades de transporte público

Foto: ProUP

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Elena Ramonis
30 Jul 2020 | 22:04 h

Cuando se trata de innovar y buscar mejoras para el pueblo peruano tanto el jefe de Estado como sus entidades trabajan en concordancia y con un mismo fin.

En esta oportunidad el Ejecutivo en su mensaje a la nación recalcó el  optimizar los servicios en el país. Agregó que el anuncio del presidente Martín Vizcarra restaura el compromiso de la ATU para dotar a Lima y Callao del transporte digno que ambas ciudades merecen.

La funcionaria puntualizó que ya pronto contarán con el sistema de transporte integrado que Lima y Callao merecen. 

“El camino está trazado y así lo anunció el presidente Vizcarra porque el Perú somos todos”, dijo Jara

Innovando con los procedimientos

En su mensaje al Congreso de la República, el Mandatario anunció que el Poder Ejecutivo,mediante la ATU, autorizará este año el marco regulatorio para el funcionamiento del Sistema Integrado de Transporte (SIT).

Esto permitirá que se cambie el modelo en el que se prestaba el servicio de transporte urbano de comisionista-afiliador a uno basado en las concesiones que permita desarrollar una red integrada en Lima y Callao

“Esto nos permitirá que recibamos el bicentenario de nuestra independencia con empresas que cumplan con entregar un servicio seguro, eficiente y ecológico”, destacó el Dignatario en su alocución en el hemiciclo.

La digitalización del transporte Urbano 

  • La gran meta es garantizar la seguridad en el transporte.
  • Buscar modalidades de pago en las que el pasajero solo utilice una tarjeta recargable de tal manera que la acerca a un lector digital y pague el costo del pasaje, sin necesidad de tener contacto con el conductor.
TE PUEDE INTERESAR: Saga, Claro, Tottus y otras 10 empresas tienen hasta hoy para entregar productos vendidos por internet.

De la misma manera que en los sistemas de transporte público de Estados Unidos, China o naciones europeas, la ATU impulsa la integración de dicho mecanismos de pago sin contacto que evitan contagios de covid-19.

©Todos los derechos reservados - 2020