Bozzina News

40,000 posibles fallecidos por COVID-19 en Perú según Pilar Mazzetti

La titular de salud dijo que lo más importante ahora es continuar con la vigilancia y sinceramiento de cifras.

40,000 posibles fallecidos por COVID-19 en Perú según Pilar Mazzetti

Foto: Minsa

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Jimmy Leonardo Martínez
30 Jul 2020 | 6:55 h

La ministra de Salud señaló que se estima que unas 40,000 personas han fallecido durante la pandemia del nuevo coronavirus. No obstante, precisó que se tendrían que evaluar los casos sospechosos para determinar si la muerte fue a causa del COVID-19.

“Las personas fallecidas por coronavirus, las que tenemos caracterizadas por una prueba específica, son 18,000. Son 8,000 las personas sospechosas con criterio médico y tenemos en el Sinadef una diferencia que puede llegar a 19,000 personas más. Esa diferencia la podemos aclarar cuando se pueda realmente evaluar cada caso. Creo que tenemos que considerar todos que es una cifra de alrededor de 43,000 personas”, declaró Mazzetti ante la prensa.

En declaraciones para los medios, la titular del Minsa reafirmó que su sector está vigilante respecto a la información oficial del avance del virus en el territorio nacional, luego que desde hace 29 días se decretara una cuarentena focalizada.

Mazzetti reiteró que las cifras de contagios por el nuevo coronavirus reportan un incremento lento, y por ello a la fecha no se puede considerar que existe un rebrote de la pandemia en el país.

“Estamos haciendo todo un esfuerzo por tener las cifras lo más exacta posible. Si ustedes siguen las cifras van a ver efectivamente como ha venido pasando en otros lugares, que una vez que se relajan algunas medidas están viendo un incremento de cifras, pero [aquí] no es como en otros lugares del mundo, hasta ahora, en donde hemos visto que verdaderamente habido un rebrote”, afirmó la funcionaria. 

©Todos los derechos reservados - 2020