Bozzina News

Banco de la Nación crearía cuenta básica a todo peruano que cumpla 18 años

Según la Ministra de Economía, Maria Antonieta Alva, esta cuenta se abriría con la emisión del DNI.

Banco de la Nación crearía cuenta básica a todo peruano que cumpla 18 años

Foto Andina/ Esta propuesta tiene el fin de contribuir a la inclusión financiera en el país.

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Maria Fernanda González Labbé
29 Jul 2020 | 18:27 h

Maria Antonieta Alva, la titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), señaló el martes 28 de julio que desde el Banco de la Nación se encuentra una propuesta para aperturar una cuenta básica a todos los peruanos que cumplan los 18 años de edad. Dicha propuesta tiene el fin de contribuir a la inclusión financiera en el país.

“Consiste en la posibilidad de que cuando los peruanos cumplan 18 años, su DNI ya les dé una cuenta básica en el Banco de la Nación, es una meta que nos hemos puesto para poder incrementar la inclusión financiera en lo que queda de la gestión del presidente Vizcarra”, expresó Alva en declaraciones para RPP.

Cabe mencionar que el MEF ha creado un grupo de trabajo sectorial el pasado 12 de junio para fortalecer al Banco de la Nación en el marco de los Objetivos Prioritarios 1 y 2 de la Política Nacional de Inclusión Financiera.

TE PUEDE INTERESAR: Minedu reinicia contratación de tablets y dispones acciones legales contra Topsale S.A.C.

La ministra reafirmó que la pandemia ha revelado que se necesita con urgencia herramientas y servicios financieros formales que estén al alcance de todos.

"Por ello, vamos a liderar, desde el Banco de la Nación, una transformación hacia una real inclusión financiera, fortaleciendo a la institución con ese objetivo", subrayó Alva.

©Todos los derechos reservados - 2020